Diferencia Entre Trastorno De Estres Postraumatico Y Estres Agudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA SOCIAL
Reporte de lectura

1.- La sociedad como sistema.
2.- La construcción social de la realidad.
Considero esta lectura nutrida de realidad, que más que pretender la memorización como tal de conceptos y esquemas, pretende crear una conciencia del como y porqué llevamos a cabo día a dia nuestra rutina.
La forma como la misma necesidad natural de socializar nos lleva a lacreación de normas para contar con una estructura que nos dé cierta certeza, de que es lo que se espera de nosotros como individuos y a su vez que esperamos nosotros de los demás.
La interacción de los individuos y sus acciones conforman una sociedad, y para mantener un cierto orden se crean las leyes o normas, como un marco regulador máximo de la convivencia.
En el enfoque funcionalista, nos hablade una sociedad casi utópica, en el que cada individuo desempeña el rol asignado por la misma sociedad, rol que desempeña para la generación del bien común,
En el que la máxima son los valores centrales, es decir aquellos que constituyen el núcleo del sistema cultural de una sociedad, más sin embargo estos valores son de hecho guiados y configurados por las normas, que no son algo que quede allibre albendrío del individuo, por el contrario el individuo debe aceptar aquellos valores establecidos que caracterizan a la comunidad social de la que forma parte. Al esté introyectar este esquema de valores impuesto por la sociedad en que vive, pierde su individualidad y, tanto su personalidad como sus acciones van a responder a una obligación que moralmente compró sin plena consciencia deello.
De esta manera tanto nuestro pensamiento, como nuestras acciones son un acto de sumisión al orden establecido.
Parsons nos habla de los factores que logran este hecho, la cultura, la comunidad societal, la política y la economía. Pues si tratamos de encontrar satisfactores psíquicas, físico-orgánicas hemos de actuar el rol que nos ha sido asignado, asumiendo sus obligaciones y derechos.En la lectura se explica cuales son los 4 aspectos que debe satisfacer todo sistema. Y me gustaría poner como ejemplo la sociedad cancunense.
LA ADAPTACIÓN.- Es bien conocido que Cancún solo era pequeños islotes separados por la laguna y el mar, se modificó esta estructura como parte de la adaptación para crear el destino turístico que es hoy en día. Una vez que ya existían los serviciosbásicos por parte del gobierno, se empiezan a construir hoteles, y por supuesto se hace necesario la creación de una terminal aérea, ASA en ese entonces lanza una convocatoria ofreciendo trabajo y alojamiento además de la promoción de puesto a quienes decidieran trasladar su residencia a este destino, las personas que así lo hicieron pronto se dieron cuenta que no solo había trabajo en ASA, sino que sesolicitaba personal en los hoteles, regresaban a sus lugares de origen invitando a sus familiares a vivir aquí, como parte de la adaptación había que aprender inglés y conocer el procedimiento hotelero, así se da la creación de roles, al crecer la sociedad, la comunidad necesitaba una directriz de crecimiento así se empieza a conformar la clase política
LA INTEGRACION:
En un principio formadapor verdaderos representantes populares, pequeños empresarios, que verdaderamente buscaban el logro de objetivos para el beneficio común, es decir, gestionar en la federación la solución a las carencias propias de una sociedad en crecimiento., nace una comunidad societal.
Así se desplazan familias de abolengo de Yucatán, que en conjunto con pequeños empresarios, provenientes de todas partes de larepública y el extranjero, se solidarizan para la solución de las demandas del lugar.
EL MANTENIMIENTO DE ESQUEMAS: Para ese entonces la cultura propia del lugar era aún nula, así que se toma prestada la cultura yucateca, la cual se asumíamos de inmediato con gran orgullo, no solo por lo rica que esta es, sino porque nos sentíamos parte del lugar, teníamos ese sentido de pertenencia, pues en...
tracking img