PSICOLOGIA SOCIAL
Reporte de lectura

1.- La sociedad como sistema.
2.- La construcción social de la realidad.
Considero esta lectura nutrida de realidad, que más que pretender la memorización como tal de conceptos y esquemas, pretende crear una conciencia del como y porqué llevamos a cabo día a dia nuestra rutina.
La forma como la misma necesidad natural de socializar nos lleva a lacreación de normas para contar con una estructura que nos dé cierta certeza, de que es lo que se espera de nosotros como individuos y a su vez que esperamos nosotros de los demás.
La interacción de los individuos y sus acciones conforman una sociedad, y para mantener un cierto orden se crean las leyes o normas, como un marco regulador máximo de la convivencia.
En el enfoque funcionalista, noshabla de una sociedad casi utópica, en el que cada individuo desempeña el rol asignado por la misma sociedad, rol que desempeña para la generación del bien común,
En el que la máxima son los valores centrales, es decir aquellos que constituyen el núcleo del sistema cultural de una sociedad, más sin embargo estos valores son de hecho guiados y configurados por las normas, que no son algo que quedeal libre albendrío del individuo, por el contrario el individuo debe aceptar aquellos valores establecidos que caracterizan a la comunidad social de la que forma parte. Al esté introyectar este esquema de valores impuesto por la sociedad en que vive, pierde su individualidad y, tanto su personalidad como sus acciones van a responder a una obligación que moralmente compró sin plena conscienciade ello.
De esta manera tanto nuestro pensamiento, como nuestras acciones son un acto de sumisión al orden establecido.
Parsons nos habla de los factores que logran este hecho, la cultura, la comunidad societal, la política y la economía. Pues si tratamos de encontrar satisfactores psíquicas, físico-orgánicas hemos de actuar el rol que nos ha sido asignado, asumiendo sus obligaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Diferencia Entre Trastorno De Estres Postraumatico Y Estres Agudo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Trastorno-De-Estres-Postraumatico/5834732.html

MLA

"Diferencia Entre Trastorno De Estres Postraumatico Y Estres Agudo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Trastorno-De-Estres-Postraumatico/5834732.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Trastorno De Estres Postraumatico Y Estres Agudo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Trastorno-De-Estres-Postraumatico/5834732.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Trastorno De Estres Postraumatico Y Estres Agudo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Trastorno-De-Estres-Postraumatico/5834732.html.