• Tributo
Son ingresos públicos de Derecho público que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente por el Estado, exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la Ley vincula el deber de contribuir, que consiste en prestaciones. Su fin primordial es el de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento del gasto público, sin perjuicio de su posibilidad de vinculación a otros fines.

• Impuesto
El impuesto es una clase de tributo. El impuesto es la prestación de dinero que establece el Estado conforme a la ley, con carácter obligatorio.
Tiene como primer elemento al sujeto y el sujeto puede ser activo (porque tiene el derecho de exigir pagos de tributos, ejemplo: Federaciones, Municipios, etc.) y pasivo (es la persona que legalmente tiene la obligación de pagar el impuesto).
El estado maneja estos fondos para financiar la construcción deinfraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, etc.), y los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo, prestaciones por invalidez, o accidentes laborales), etc.

• Arancel
Es una barrera comercial, un arancel es un impuesto extra o gravamen que tienen que pagar las empresas extranjeras, se utiliza como instrumento de protección interna y fuente alternativa de ingresos fiscales. Regula los flujos del comercio.

Existen dos tipos de aranceles:

- Arancel Ad Valorem (del valor)
Es un arancel sobre el valor del bien porcentualmente aplicable sobre el valor de la mercancía importada.
*Arancel Flat, se cobra un porcentaje único.
*Arancel Escalonado, se cobra diversos porcentajes, en base a la mercancía.

- Arancel Específico
Es un arancel que se calcula en base al peso o al volumen del bien, aplicado sobre unidades de volumen o peso, y no en relación al valor de la mercancía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Diferencia Entre Tributo, Impuesto y Arancel. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Tributo-Impuesto-y-Arancel/3827506.html

MLA

"Diferencia Entre Tributo, Impuesto y Arancel" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Tributo-Impuesto-y-Arancel/3827506.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Tributo, Impuesto y Arancel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Tributo-Impuesto-y-Arancel/3827506.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Tributo, Impuesto y Arancel." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Tributo-Impuesto-y-Arancel/3827506.html.