Diferencia Entre Un Auditor Y Contador

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
DIFERENCIA ENTRE UN AUDITOR Y UN CONTADOR

CONTADOR PÚBLICO:
HISTORIA:

La profesión de contadores nació a la vez que la contabilidad, durante la Edad Media. El primer autor de que se tienenoticia que estableció claramente el uso del método de la partida doble fue Benedikt Kotruljević (Benedetto Cotrugli). El libro de Contrugli, Libro de l'Arte de la Mercatura, tardó casi 115 años en serllevado a la imprenta, lo que, unido al carácter incompleto de su exposición, impidió que se pudiera adjudicar a su autor un papel comparable al de Luca Pacioli en la historia de la contabilidad.CONCEPTO:

También llamado con muchos nombres como: Contador Público, Contador Público Nacional, Contador Público Colegiado, Contable, Licenciado en Contabilidad, Contador Público y Auditor, ContadorAuditor, Contador Público Autorizado o Certificado o simplemente Contador es un título universitario de grado y que acostumbra a abreviarse como Cr., Cdor., C.P.C., Cont., C.P., C.P.N., CPA, oL.C.P.F..
Se puede definir al contador público como el profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de producir informes para lagerencia y para terceros (Tanto de manera independiente como dependiente), que sirvan a la toma de decisiones.
Lleva los libros o registros de contabilidad de una empresa, registrando los movimientosmonetarios de bienes y derechos. Dentro de dichos informes se encuentran los estados contables o estados financieros, los presupuestos y las rendiciones de cuentas o balances de ejecucionespresupuestales, utilizados internamente en las empresas u organismos y también por parte de terceros, como reguladores, oficinas recaudadoras de impuestos o bancos.
En muchos casos los terceros exigen que dichosinformes estén confeccionados o respaldados por un profesional contable.
Su trabajo es registrar conforme a la normativa aplicable los movimientos u operaciones económicos que hace la compañía, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Auditor Y Contador
  • contador auditor
  • COntador Auditor
  • Contador Auditor
  • contador auditor
  • Contador auditor
  • Contador Auditor
  • contador auditor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS