Diferencia entre un empleado y un contratista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empleado vs. Contratista Independiente
Aunque un empleado y un contratista independiente trabajen dentro de una misma empresa los derechos legales que tienen cada uno de ellos son diferentes. ¿Queen un contratista independiente? ¿Que es un empleado? Entonces, ¿que ventajas y desventajas tiene cada uno de ellos? ¿Por que las empresas utilizan contratistas independientes y empleados?
Uncontratista independiente es una persona contratada para hacer un trabajo sin el estatus legal de un empleado. El trabajo de un contratista independiente no puede estar directamente relacionado con elpropósito o finalidad de la empresa que lo emplea. Ser empleado significa tener una relación más estrecha con la empresa que lo contrata
Para las empresas, es más económico tener a un contratistaindependiente que tener a un empleado. Con el contratista independiente, la empresa no tiene que pagar ciertos gastos, tales como el seguro social, el seguro para la compensación del trabajador y losbeneficios, que juntos pueden agregarle entre un 20% y un 50% al costo del sueldo del empleado. También, el contratista independiente le ofrece la flexibilidad de contratar y despedir las personas másfácilmente.
El contratista independiente tiene mucha más flexibilidad que un empleado. Al contratar un contratista independiente, la empresa ahorra tanto en gastos como en impuestos, lo cual puedetransformarse en un beneficio para el contratista independiente a la hora de negociar sus honorarios. El contratista independiente también tiene la flexibilidad de poder cumplir con las metas del trabajo sinlas restricciones de horario que impone la empresa. Sin embargo, no tiene la estabilidad que implica ser un empleado, y al momento de ser despedido, no tiene los mismos derechos que un empleado.
Porotra parte un empleado tiene mayor estabilidad y seguridad. Las leyes laborales de compensación, derecho a vacaciones pagadas, enfermedad entre otras son algunas leyes que aplican a un empleado más...
tracking img