1. DIFERENCIAS ENTRE UN PARQUE NACIONAL Y UNA RESERVA NACIONAL.
Reserva Nacional
Las Reservas Nacionales son áreas de protección destinadas a la conservación de la diversidad biológica y la utilización sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre, acuática o terrestre. En ellas se permite el aprovechamiento comercial de los recursos naturales bajo planes de manejo aprobados, supervisados y controlados por la autoridad nacional competente.
Existen actualmente 4 reservas nacionalesque ocupan un área de 3 221 376 hectáreas, equivalentes al 2.51% del territorio nacional.
* Calipuy
* Junín
* Lomas de Lachay
* Pacaya - Samiria
* Pampa Galeras-Bárbara D'Achille
* Paracas
* Salinas y Aguada Blanca
* Tambopata
* Titicaca

Parque Nacional
Área generalmente extensa, donde existen diversos ambientes únicos o representativos de la diversidad biológica natural del país, no alterada significativamente por la acción humana, capaces deauto perpetuarse y en que las especies de flora y fauna o las formaciones geológicas, son de especial interés educativo, científico o recreativo.
Los objetivos que se pretende son la preservación de muestras de ambientes naturales, de rasgos culturales y escénicos asociados a ellos; la continuidad de los procesos evolutivos, y en la medida compatible con lo anterior, la realización de actividades de educación, investigación y recreación.
* Bahuaja-Sonene
* Cerros de Amotape
*Cordillera Azul
* Cutervo
* Huascarán
* Manu
* Río Abiseo
* Tingo María
* Yanachaga-Chemillen

2. DIFERENCIAS ENTRE SANTUARIO NACIONAL Y SANTUARIO HISTÓRICO.

SANTUARIOS NACIONALES
Los Santuarios Nacionales son áreas donde se protege, con carácter intangible, el hábitat de una especie o una comunidad de la flora y fauna, así como las formaciones naturales de interés científico y paisajístico.

En el Perú tenemos hoy en día Santuarios Nacionales, que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Diferencia entre un parque nacional y una reserva. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Un-Parque-Nacional-y/2478377.html

MLA

"Diferencia entre un parque nacional y una reserva" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Un-Parque-Nacional-y/2478377.html>.

MLA 7

"Diferencia entre un parque nacional y una reserva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Un-Parque-Nacional-y/2478377.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre un parque nacional y una reserva." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Un-Parque-Nacional-y/2478377.html.