Diferencia entre una ecuación lineal y una ecuación cuadrática

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Diferencia entre una ecuación lineal y una ecuación cuadrática.
Ecuaciones Lineales: una Ecuación Lineal o de primer grado es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a laprimera potencia, que no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra sumas y restas de una variable a la potencia de uno. Las ecuaciones lineales pueden representarse enel plano cartesiano en una línea recta, con la siguiente ecuación. 

Ecuación cuadrática: una ecuación cuadrática es una aquella en que el exponente mayor de la incógnita es 2. Es decir, es unaecuación de segundo grado, y al resolverla obtendremos dos soluciones posibles: x1  y x2. Dicho de otra manera, una ecuación cuadrática es una ecuación de la forma ax2 + bx + c = 0 donde a, b, y, c sonnúmeros reales y a es un número diferente de cero.
Métodos para resolver una ecuación cuadrática. Para resolver una ecuación cuadrática existendiferentes métodos, dependiendo de los coeficientes numéricos A, B, C.
1. Por factorización. Podremos resolver una  ecuación del tipo:   x2  - 12x -  28 = 0, por este método solo si el  trinomio puedeser factorizado. En este caso, buscando dos números que multiplicados den –28 y sumados den –12; (se buscan todos los pares de factores cuyo producto sea  28). En este ejercicio, los números son  -14 y2, porque la suma de ellos es igual a  -12. Por lo tanto, la factorización es (x - 14) (x + 2) = 0. Como el producto es igual a 0, entonces (x – 14) = 0  o bien (x + 2) = 0.

A partir de esto sededuce que las soluciones son x = 14 y x = -2.
Este método se puede aplicar en cualquiera de los trinomios factorizables, incluyendo binomios de la forma: X2 – B2.
2. Utilizando la fórmula. Todas lasecuaciones cuadráticas: ax2 + b x + c = 0   (¿con a 0?) Se pueden resolver utilizando la fórmula:

Ejemplo: resolver la ecuación   x2 – 10x + 24 = 0.
En esta ecuación: a = 1; b =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuacion, Ecuacion Lineal Y Ecuacion Cuadratica
  • • Diferencia entre una ecuación lineal y una ecuación cuadrática.
  • Ecuaciones cuadráticas y lineales
  • Ecuaciones lineales y cuadráticas
  • Ecuaciones y desigualdades, lineales, cuadraticas, matrices
  • ecuaciones cuadraticas
  • ecuacion cuadratica
  • Ecuacion Cuadratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS