Ver
Sentido de la vista.
Apariencia o aspecto externos.

Mirar

Fijar la vista con atención en algo. Tener algún propósito en lo que se ejecuta. Observar las acciones de alguien.  Apreciar,estimar una cosa.  Estar situado hacia. Concernir.  fig. Pensar, juzgar.  Cuidar, defender.  Inquirir, buscar algo.

Observar

Saber observar es más que ver. Observar es el paso inicial de cualquierproceso mental, es  la puerta de entrada del mundo externo hacia nosotros mismos.
Observar es el resultado de una necesidad física, psíquica y espiritual ya que si no existiera interés o motivación,dejaríamos pasar el estímulo sin registrarlo. Según nuestro interés, observar genera  el registro de una experiencia a nivel consciente o inconsciente. La técnica para observar que proponemos permiteregular la atención para observar de un modo predominantemente consciente..
Aprender a observar es el fundamento de una memoria sistémica no sujeta al capricho de quienes quieren estimularlos y esla base de la Memoria Palanca del desarrollo personal.
Tampoco al observar se debe dejar de lado el inconsciente. Por el contrario, se lo ubicará como aliado estratégico. Se ha comprobado que laclaridad de los objetivos, el compromiso con la verdad y la concentración en los resultados son los factores de complementación entre la estructura consciente e inconsciente.
Por último, cuanto mayor seanuestro conocimiento, mejor será el resultado. La persona que sabe, puede observar lo que nadie ve. Según Pasteur, “el azar favorece sólo a las mentes preparadas”, y  agregamos: que están dispuestas aaprovechar las oportunidades que les ofrece la vida para observar.
Aprendamos a observar.  Se trata de cultivar una actitud de asombro frente al milagro de la naturaleza utilizando correctamente lamemoria.
Las fuentes para observar son infinitas, es todo lo que se nos presenta a lo largo de la jornada: una cita, un objeto, una carta, una idea. Flaubert decía que cualquier cosa observada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Diferencia entre ver, mirar y observar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ver-Mirar-y-Observar/1447556.html

MLA

"Diferencia entre ver, mirar y observar" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ver-Mirar-y-Observar/1447556.html>.

MLA 7

"Diferencia entre ver, mirar y observar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ver-Mirar-y-Observar/1447556.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre ver, mirar y observar." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ver-Mirar-y-Observar/1447556.html.