DIFERENCIA ENTRE VÁLVULA DE ADMISIÓN Y VALVULA DE ESCAPE.

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
DIFERENCIA ENTRE VÁLVULA DE ADMISIÓN Y VALVULA DE ESCAPE.
La válvula de admisión deja entrar la mezcla de aire y combustible, para el caso de motores con carburador, o el aire solo en escaso de motores a inyección. En cambio la válvula de escape deja salir todos los gases de la combustión efectuada.

La válvula de admisión es de mayor diámetro para favorecer la fácil entrada de loselementos para la combustión (mezcla o aire solamente). En cambio la de escape es de diámetro mas chico para que los gases salgan forzados por la presión que ejerce el pistón.

Otra gran diferencia es que la válvula de escape está mucho más percudida o carbonizada que la admisión ya que por ella pasan todos los gases combustionados en el instante anterior.
VÁLVULAS DE ADMISIÓN Y ESCAPE
El materialcon que se construyen las válvulas y los asientos son de fierro cementado. Durante el trabajo del motor la válvula de admisión cambia su temperatura entre los 200° y 400° Celsius. La de escape entre 600° y 800°. Estas piezas están sujetas a grandes cargas de compresión en un ambiente de gases. A 7.000 RPM de motor las válvulas golpean el asiento 3.500 veces por minuto.
TIPOS DE VÁLVULA
CabezaPlana: para motores de automóvil. Buena resistencia.
Convexa: para motores industriales. Gran resistencia.
Cóncava: para competición. Gran flujo, poca resistencia.
Tipos de Válvula para Motor de Pistones






REFRIGERACIÓN DE VÁLVULAS
La válvula de admisión se refrigera con gases frescos que entran al motor. La de escape disipa su calor cuando toma contacto con el asiento de válvula. Estaes una las razones que obligan a mantener la refrigeración de la culata en condiciones óptimas. La temperatura de los asientos de válvula debe ser lo más baja posible.
POSICIONADORES DE VÀLVULAS
Estos elementos son los que mantienen a la válvula en posición cuando se encuentra montada en la culata. Pulse sobre las imágenes que aparecen a continuación para observar en detalle.
Alineación delBalancín
Un aspecto importante que se debe considerar al armar el eje balancín, es el ángulo entre el balancín y la válvula. Este debe ser de 90° al iniciar el contacto.


MOVIMIENTO O FLOTACIÓN DE VÁLVULAS
El movimiento de la válvula, cuando retorna a su asiento debe ser veloz. La pieza que se encarga de lograr esto es el resorte de válvula el cual debe ser capaz de desplazar la válvula a suasiento a mayor velocidad que la del movimiento del balancín.
Cuando un motor trabaja a altas revoluciones y no tiene los resortes adecuados, sus válvulas no alcanzan a cerrar ("flotan"). El balancín las vuelve a abrir antes de que se cierren.
AVANCES Y RETRASOS VÁLVULAS



1=PMS
2=PMI
 A: Admisión 
 B: Compresión 
 C: Combustión 
 D: Escape


Se denomina avances y retrasos deválvulas a los cambios en los momentos en que abren y cierran las válvulas en los motores de combustión interna de cuatro tiempos, con relación al momento teórico para hacerlo. El momento teórico para abrir y cerrar las válvulas es en el PMS y en el PMI (las válvulas de admisión abren en el PMS y cierran en el PMI, mientras que las válvulas de escape lo hacen a la inversa; ver Ciclo Otto), pero aladelantar las aperturas y retrasar los cierres, se consigue aumentar en forma significativa el rendimiento y las prestaciones del motor, al mejorar la velocidad con la que se vacía el cilindro de los gases de la combustión, y aumentar la cantidad de mezcla aire/combustible que ingresa al cilindro.
AVANCES Y RETROCESOS
Estos cambios son calculados por los ingenieros al diseñar el motor, y estánrelacionados con la posición de las levas en el árbol de levas. Para cambiar los avances y retrocesos de las válvulas, por ejemplo para aumentar la potencia en un motor destinado a competiciones, es necesario reemplazar el árbol de levas completo. Tanto el avance como el retroceso se miden en los grados que gira el cigüeñal antes o después de que el pistón alcance el PMS (punto muerto superior) o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valvula de admision
  • valvulas de admision
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS