Diferencia entre windows vista y 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Windows 7 es la versión más reciente, moderna y compleja de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.[2] El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entoncesconfirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.[3]
A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado decompatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.[4] Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable yrápido.[5]
Diversas presentaciones ofrecidas por la compañía en 2008 se enfocaron en demostrar capacidades multitáctiles, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas simplificado y fácil de usar denominado Grupo en el Hogar,[6] [7] además de importantes mejoras en el rendimiento general del sistema operativo.[7] [8] [9]
Con el nuevo sistemaoperativo de Microsoft en la calle, muchos profesionales y usuarios se preguntan si será parecido al anterior, o bien será capaz de romper el molde.
Microsoft ha hecho un buen trabajo ensalzando algunas de las muchas características del recién salido al mercado Windows 7, precisamente las que no tiene Windows Vista. Sin embargo, hay otras que siguen manteniéndose iguales o muy parecidas.
Acontinuación mostramos algunas de las que no han cambiado y otras que si han mejorado notablemente la experiencia de usuario. Puedes navegar por el siguiente índice o bien a través de los enlaces ‘Anterior/Siguiente’ de cada página.

* Similitud: La misma confusión con las versiones
* Similitud: Seguridad
* Similitud: El interfaz
* Similitud: El look&feel
* Similitud: Siguesiendo caro
* Diferencia: Windows XP Mode
* Diferencia: Control de Cuentas de Usuario
* Diferencia: Barra de tareas mejorada
* Diferencia: Búsqueda mejorada
* Diferencia: Mejor rendimiento
Con el nuevo sistema operativo de Microsoft en la calle, muchos profesionales y usuarios se preguntan si será parecido al anterior, o bien será capaz de romper el molde.
Similitud: Lamisma confusión con las versiones de Windows 7
Como en Windows Vista, Windows 7 proporciona una gran cantidad de versiones distintas que los usuarios deben considerar antes de decantarse por alguna. Desde Windows 7 Starter Edition para portátiles de bajo coste, hasta Windows 7 Enterprise Edition para corporaciones, Microsoft no facilita demasiado las cosas para que los clientes puedan adquirir laque mejor se adapte a sus necesidades.
Con el nuevo sistema operativo de Microsoft en la calle, muchos profesionales y usuarios se preguntan si será parecido al anterior, o bien será capaz de romper el molde.
Similitud: Seguridad
Aquellos que esperen una mejor seguridad en Windows 7 probablemente no notarán gran diferencia con respecto a Windows Vista, especialmente los que instalaron elService Pack 2, que ha mejorado notablemente la versión inicial aportando diversas funcionalidades en este apartado de seguridad.

Con el nuevo sistema operativo de Microsoft en la calle, muchos profesionales y usuarios se preguntan si será parecido al anterior, o bien será capaz de romper el molde.
Similitud: El interfaz
Aunque Microsoft ha renovado algunos componentes del interfaz en...
tracking img