“Diferencia esencial entre el hombre y el animal”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Unidad 4
Tema 1

Lic.: José del Rosario Ortiz

Alumna: Lourdes Yamileth Rivera

Asignatura: Filosofía

Tema: “Diferencia Esencial entre el hombre yel animal”

Fecha: 23 de noviembre de 2010

Lugar: Choloma, Cortes

Introducción

Nos podemos dar cuenta que a través de la historia el hombre varía según las culturas de los pueblos y ladefinición que manejamos de nosotros mismos, es la actitud o respuesta de nuestro entorno y que gracias al espíritu del hombre el mundo está abierto para rebasar el centro del mundo, lo que quieredecir que para el animal el medio de su vida constituye las cosa restringidas.

En el animal, se ha demostrado que carece de auto concentración, posee un cierto tipo de inteligencia, pero que noalcanza para designarla inteligencia como tal, pues posee una serie de limitaciones cruciales que imposibilitan su manifestación real, y vive completamente sumido en la realidad concreta de su actualpresente.

Hay limitaciones que se muestran como la incapacidad de poseer conciencia, la incapacidad de captar o intuir el ser de las cosas, la incapacidad expresar sus sentimientos, etc., estasmanifestaciones cortan toda posibilidad de sostener que el animal irracional pueda poseer un cierto grado por lo menos de inteligencia, pero para el animal tampoco existe un espacio universal.

Poseerun grado tiene como significado, que es capaz de proyectarse, de trascender, realidad imposible para los animales irracionales, pues no pueden actualizar lo que no tienen en potencia. La metafísicaaristotélica amplia las tesis iníciales.

“El hombre es, el ser superior a sí mismo y al mundo” Denominaremos persona al centro activo en que el espíritu se manifiesta dentro de las esferas delser infinito, la rigurosa diferencia de todos los centros funcionales de vida, que, considerados por dentro, se llaman también centros anímicos.

Dentro de este tema nos damos cuenta que el espíritu...
tracking img