Diferencia entre Tesis, tesina y monografia
TESIS
La palabra tesis, proviene del latín Thesis, ésta del griego, Thésis. En ambas acepciones se entiende por una proposición acerca de un tema que se mantiene con base a razonamientos. De este concepto se desprendió la disertación escrita que presenta a la universidad el aspirante a un título de doctor en una facultad. Por tal tradición, las tesis son un producto básicamente académico, lo cual le confiere cierta rigidez en su forma que las distingue de, por ejemplo, un libro; que tiene una estructura más libre. 
Con el pasar del tiempo y con la aparición de la ciencia moderna y experimental, los informesescritos con requerimientos estrictos en materia de forma y fondo, dieron lugar a la aparición de ciertas modalidades que se les conocen con el nombre de tesinas e informes.
TESINA
La tesina es igualmente una disertación para presentar una información que contiene un conocimiento que algo de novedoso debe tener. A diferencia de la tesis, la tesina tiene menos requerimientos de profundidad y perfección, por cuanto que se destina para obtener títulos de menor rango académico, tales como: licenciatura y post grados. Lo anterior no significa que el que prepara una tesina puede descuidarse en cuanto a la presentación de la forma y contenido, significa sencillamente,que el jurado examinador toma en cuenta el nivel académico para el cual se presenta el producto, y se toleran debilidades que en una tesis doctoral ("sinónimo" de perfección) no se toleraría.
MONOGRAFIA
La palabra monografía es empleada con distintos alcances; Umberto Eco, por ejemplo, en Cómo se hace una monografía se refiere a textos de 100 a 400 páginas redactados durante una carrera por una o varias personas, sobre un tema referido a los estudios en que debe doctorarse. Luego de rendir todos los exámenes correspondientes a la carrera el estudiante presenta la tesis frente a un tribunal como un requisito necesario para obtener el título de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Diferencia estre tesis y tesina. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Estre-Tesis-y-Tesina/2320218.html

MLA

"Diferencia estre tesis y tesina" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Estre-Tesis-y-Tesina/2320218.html>.

MLA 7

"Diferencia estre tesis y tesina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Estre-Tesis-y-Tesina/2320218.html>.

CHICAGO

"Diferencia estre tesis y tesina." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Estre-Tesis-y-Tesina/2320218.html.