diferencia microeconomia y macroeconomia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014

TEMA: Diferencia esencial de la microeconomía y macroeconomía.

La economía se estudia en diferentes niveles. Podemos estudiar las decisiones de cada hogar y de cada empresa o lainteracción de los hogares y las empresas en los mercados de bienes y servicios específicos o el funcionamiento de la economía en su conjunto, que es simplemente la suma de las actividades de todoslos agentes que toman decisiones en todos estos mercados.
El campo de la economía se divide en dos subcampos. La microeconomía es el estudio del modo que toman decisiones hogares y lasempresas, y de la forma en que interactúan en cada mercado. La macroeconomía es el estudio de fenómenos que afectan al conjunto de la economía, entre los que se encuentran la inflación, eldesempleo y el crecimiento económico.
La microeconomía y la macroeconomía están estrechamente relacionadas entre sí; a pesar de la relación inherente, los dos campos son distintos.
Lamacroeconomía busca una perspectiva general, estudia actores económicos globales, a diferencia de la microeconomía que busca una perspectiva individual y estudia actores económicos concretos. Ademáshay situaciones que afectan a la macroeconomía y no a la microeconomía, y viceversa. Por ejemplo, un nuevo modelo de auto muy barato afectará a las variables microeconómicas pero no a lasmacroeconómicas.
Un microeconomista podría estudiar las consecuencias del control de los alquileres para las viviendas de la ciudad de Ibarra, la influencia de la competencia extranjera en laindustria automovilística americana o la repercusión de la enseñanza obligatoria en los ingresos de los trabajadores. A diferencia de un macroeconomista que podría estudiar los efectos delendeudamiento del Estado, la evolución de la tasa de desempleo de la economía o las distintas medidas que pueden adaptarse para aumenta el crecimiento del nivel de vida del Ecuador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Microeconomía Y Macroeconomía
  • DIFERENCIA ENTRE MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA
  • diferencia de microeconomia y macroeconomia
  • Diferencia Entre Macroeconomia Y Microeconomía
  • Diferencias Entre Macroeconomia Y Microeconomia
  • Diferencias Entre Macroeconomia y Microeconomia
  • Explique la diferencia entre la microeconomía y la macroeconomía
  • Definiciones de macroeconomía y microeconomía en diferentes autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS