Diferencia que existe entre ciencia y tecnología y el articulo 3390

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Mencione la diferencia que existe entre ciencia y tecnología
Para comenzar, diremos que la ciencia se relaciona con la obtención de conocimientos. Es el proceso de conocer y su prinicipal ideal es la verdad. Las principales características de la ciencia, son la objetividad y el rigor.
La tecnología en tanto, deriva directamente de la ciencia. Es el conocimiento científico que solucionaproblemas en forma racional y  metódica.
Otra diferencia es que la ciencia va en busca de la verdad, y la tecnología busca la eficiencia. La ciencia, según las condiciones que tenga, puede predecir resultados, mientras que la tecnología (según los objetivos), puede señalar los medios apropiados.
La ciencia es lo que sabemos, la tecnología es lo que hacemos.
Ciencia
La ciencia en líneas generales sepuede definir como el estudio de las “cosas”, tales como: Química, Biología, Física, Genética, Geología, Psicología, Sociología, y otros campos de estudio que analizan interacciones, comportamientos, propiedades físicas, efectos, causas, etc, con el fin de racionalizar o establecer propiedades dadas, comportamientos e interacciones sobre tales “cosas”.
La base de la ciencia es hacer experimentos.Básicamente, se hace una teoría, un análisis y se llevan a cabo pruebas con el uso de los diversos controles, y cuando se produce un resultado específico, mensurable, y que puede ser reproducido y probado una y otra vez, la teoría se convierte en ley científica.
Tecnología
Tecnología, se refiere en general a los elementos de uso, creados a partir de la ciencia aplicada. Un buen ejemplo de estoes la producción de paneles solares. Los paneles solares se utilizan en una variedad de tecnologías diferentes, pero el ejemplo más simple es una calculadora solar.
Un panel solar es una tecnología… el resultado de algo que aprendimos y sabemos gracias a la ciencia. Hace mucho tiempo la ciencia descubrió que el Sol emite dos tipos de energía: térmica y luminosa.
La energía solar térmica es lo quecalienta la atmósfera de la Tierra para que la vida como la conocemos, pueda existir, calentando la atmósfera a una temperatura tolerable para que el cuerpo humano pueda funcionar. Sin la energía térmica, las plantas no pueden crecer, y el cuerpo humano no sería capaz de mantener las funciones normales como la respiración.
La energía solar lumínica es absorbida por los paneles solares, yconvierte esa energía en electricidad de modo que la calculadora puede realizar funciones matemáticas.
La ciencia es el estudio de las fuerzas y de las interacciones entre las diferentes “cosas”, animadas e inanimadas. La tecnología puede referirse a las cosas que creamos, y que se han desarrollado mediante la aplicación de la ley científica, sabiendo lo que esas “cosas” son capaces de hacer.
Resultaimpresionante cómo la tecnología evoluciona con cada día que pasa. Y debido a esta evolución, su conceptualización resulta cada vez más rica y variada. Muchos han sido los autores que se han decidido a sentar las bases del término. Amplias y variadas han sido estas definiciones. La gran mayoría la describen y la analizan como un fenómeno científico-social. Otras caen en la disyuntiva deconsiderarla como una ciencia aplicada o tomarla como un proceso autónomo, más no independiente, respecto a la ciencia. Por otro lado, hay quienes afirman que es necesario diferenciarla muy bien de la técnica. Ésta, posee una connotación más artesanal, común, sin una profunda interrelación con el hecho científico, y que busca solucionar las situaciones concretas e inmediatas a las cuales se aplica. Mientrasque la tecnología no puede obviar este aspecto intrínsecamente científico.
La tecnología no solamente invade toda la actividad industrial, sino que también participa profundamente en cualquier tipo de actividad humana, en todos los campos de actuación. El hombre, moderno utiliza en su comportamiento cotidiano y casi sin percibirlo una inmensa avalancha de contribuciones de la tecnología: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 3390 ciencia y tecnologia
  • ¿Puede existir la tecnología sin la ciencia?
  • diferencias Ciencia- Tecnologia
  • Diferencias entre ciencia y tecnología
  • Relacion Y Diferencias Entre Ciencia Y Tecnologia
  • diferencia entre ciencia y tecnología.
  • Tecnologia y su relacion con diferentes ciencias
  • Diferencia entre ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS