Diferencia Semejanzas Democracia Y Dictadura

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE DEMOCRACIA Y DICTADURA

Sir Winston Churchill dijo una vez que la democracia era el menos malo de los sistemas políticos, mientras que la dictadura, devociónfetichista por un hombre, era una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía y que un estadosemejante no podía durar mucho tiempo. Este premio Nobel del siglo XX nos pone sobre la pista de las principales diferencias y semejanzas entre estas dos formas de organización social.
La democracia y ladictadura tienen matices comunes ya que ambas son formas se vertebran determinados gobiernos en un periodo temporal a lo largo de la historia de un territorio. Remontándonos en el tiempo y llegandohasta los orígenes de ambas, descubrimos que su nacimiento se produce en la época clásica y que para su normal funcionamiento siempre se han dotado de normas que son de obligado cumplimiento para losciudadanos.
Llegados a este punto no encontraremos más semejanzas y sí un espacio trufado de discrepancias. La democracia es, en esencia, el máximo exponente de la libertad de un pueblo, en ella elindividuo puede votar y escoger a su dirigentes cediéndoles el poder para que lo administren en su nombre. El dictador, por el contrario, asume todo el poder sin contar con el pueblo. Muchos de ellos serodean de cierta sobrenaturalidad de carácter militar y religioso para someter a las masas. Las elecciones son sibilinamente utilizadas en algunos regímenes dictatoriales. Usan partidos políticostíteres y crean falsas democracias que no dejan de ser simples dictaduras. Con ello buscan un respaldo internacional que raramente consiguen salvo por otros dictadores similares.
El poder en lademocracia reside en el pueblo, que a través de los votos lo deposita en sus representantes. No obstante, la regla de la mayoría puede volverse antidemocrática cuando afecta a derechos fundamentales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre dictadura y democracia
  • diferencia entere democracia y dictadura
  • Diferencia entre dictadura y democracia
  • DIFERENCIAS ENTRE DICTADURA Y DEMOCRACIA
  • Diferencia Entre Dictadura Y Democracia
  • Diferencias Y Semejanzas De La Democracia Ateniense Con La Actual
  • Las Dictaduras Militares Del Cono Sur Y La Región Andina: Semejanzas Y Diferencias
  • diferencias entre democracia y dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS