1. DIFERENCIA ENTRE SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO

Sistemático => relativo a un sistema entendido como metodología de hacer las cosas.

Sistémico => relativo a un sistema entendido como conjunto deelementos que interactúan para el logro de objetivo/s común/es.

Pensamiento sistemático: 
1. Identificar y analizar el problema antes de saltar a la acción 
2. Formular múltiples opciones 
3.Definir y establecer un criterio de selección 
4. Ser valientes y tomar una decisión final 

Pensamiento Sistémico

Se basa en el reconocimiento de un sistema no entendido como metodología sino comoun conjunto de elementos íntimamente relacionados entre sí y con un objetivo común. Ese sistema debe funcionar en pos de dicho objetivo y la acción de los distintos elementos debe ayudar a dichoobjetivo, en general de modo que la acción conjunta sea más efectiva que la suma de esfuerzos individuales. Para eso el análisis del sistema va de lo general a lo particular, primero hay que ver el efectodel conjunto.

2. SINESTESIA

La palabra “sinestesia”, al contrario que “anestesia” (ninguna sensación), se refiere a un fenómeno de “unión de sensaciones”. Esto se traduce en que algunas personasexperimentan sentidos mezclados: por ejemplo, ver colores mientras escuchas una canción o apreciar sabores cuando alguien te habla. Las interacciones pueden ser de lo más variado y resultaríaimposible enumerar o clasificar las sinestesias.

3. SISTEMA

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemasreciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede serabstracto o conceptual (un software)

4. VIDEO LA HISTORIA DE LAS COSAS

¿Quién es el observador?

Observador 1 Annie Leonard

Observador 2 todos los estudiantes

¿Quién es el objeto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Diferencia sitemico y sistematico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Sitemico-y-Sistematico/1735898.html

MLA

"Diferencia sitemico y sistematico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Sitemico-y-Sistematico/1735898.html>.

MLA 7

"Diferencia sitemico y sistematico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Sitemico-y-Sistematico/1735898.html>.

CHICAGO

"Diferencia sitemico y sistematico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Sitemico-y-Sistematico/1735898.html.