Diferenciacion celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferenciación celular
La diferencia de celulares es el proceso por el que las células adquieren una forma y una función determinada durante el desarrollo embrionario o la vida de un organismopluricelular, especializándose en un tipo celular. La morfología de las células cambia notablemente durante la diferenciación, pero el material genético o genoma, permanece inalterable, con algunasexcepciones.
Una célula capaz de diferenciarse en varios tipos celulares se llama pluripotente. Estas células se llaman células madre en los animales y células meristemáticas en las plantas superiores. Unacélula capaz de diferenciarse en todos los tipos celulares de un organismo se llama totipotente. En los mamíferos, sólo el cigoto y las células embrionarias jóvenes son totipotentes, mientras que enlas plantas, muchas células diferenciadas pueden volverse en totipotentes.
Introducción
La especialización celular tiene como resultado los siguientes hechos:
* La célula hace un trabajo concreto* La célula desarrolla una forma característica
* Se producen cambios en el citoplasma de la célula, relacionados con la diferente actividad de los distintos orgánulos celulares
Ladiferenciación puede afectar a los cambios de numerosos aspectos de la fisiología de la célula como el tamaño, la forma, la polaridad, la actividad metabólica, la sensibilidad a ciertas señales y la expresiónde genes. Todos estos aspectos pueden ser modificados durante la diferenciación. En citopatología, el nivel de diferenciación celular es utilizado como una medida de la progresión de un cáncer.
Todolo que somos proviene de la Carito y radica en la primera camota formada después de la fecundación.
Las células de los mamíferos
Las células de los mamíferos se pueden clasificar en tres categorías:Las células de la línea germinal, las células somáticas y las células madre. Cada una de las cerca de 100 mil millones de células del cuerpo humano posee su propia copia del genoma, excepto ciertas...
tracking img