Diferenciacion celular.

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Etapas del desarrollo embrionario en los humanos:
La Fecundación: Ocurre cuando se fusionan los núcleos, tanto del espermatozoidecomo del óvulo. De esta manera, se logra reunir un total de 46 cromosomas. Si bien la mitad de la información genética corresponde a cada uno de los padres, la unión
genera la creación de un individuoúnico e irrepetible, que en este momento se denomina cigoto.
Tras la fecundación, el cigoto desciende lentamente a lo largo de la trompa de Falopio para llegar a su destino final: el útero. Como lanueva célula carece de movimiento propio, es ayudada por los cilios o pequeñas vellosidades que recubren el interior de la mucosa tubárica, las que se mueven de un lado a otro como verdaderos brazos,empujándolo hacia la pared uterina. Durante este viaje, que dura cerca de ocho o nueve días, el cigoto sufre numerosos cambios. Si bien ya contiene todo el material genético necesario paradesarrollarse, se sigue dividiendo y modificando. Entonces ocurre el proceso de Segmentación: que es la repetida división por mitosis. Así, aproximadamente, 36 horas después del encuentro, la nueva célula sedivide en dos y realiza este proceso por mitosis, formándose dos células nuevas idénticas, cada una de las cuales tiene una copia exacta de toda la información genética de la célula original. De ahí enadelante comienza una sucesiva división celular.
A las 72 horas, el cigoto ya estará constituido por 16 células, y se semeja a una mora, por ello recibe el nombre de mórula. Esta termina el viaje por latrompa y llega finalmente al útero. Sin embargo, el proceso de división celular no termina ahí.
Cuando la mórula se vuelve una bola más sólida, ahora compuesta por 64 células, pasa al estado deblastocisto o blástula.
El blastocisto es una masa celular (embrioblasto) cubierta por una capa externa (trofoblasto), constituida, además, por una cavidad llena de líquido (blastocele). esta fase se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferenciacion celular
  • Diferenciacion celular
  • Diferenciacion celular...
  • Diferenciacion Celular
  • DIFERENCIACIÓN CELULAR
  • Diferenciacion celular
  • diferenciacion celular
  • diferenciación celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS