DIFERENCIACION DE CONCEPTOS

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014


DIFERENCIACION DE CONCEPTOS
NORMALIZACION, ACREDITACION, CERTIFICACION Y HABILITACION

PRIMER PASO: Hagamos una breve descripción de cada concepto
NORMALIZACION
Es la actividad quenos permite fijar y aplicar normas para el presente y futuro, con el fin de establecer un orden lógico e integral a una actividad específica para el beneficio y concurso equitativo de todas laspartes (CLIENTE – EMPRESA). Teniendo en cuenta requisitos de seguridad, basados en la ciencia, la técnica y la experiencia.
Ejemplo: NORMA ISO 9001:2008

CERTIFICACION
Es aquel procedimientopor medio del cual un ente u organización da garantía por escrito de que un producto, proceso y/o servicio se está llevando a cabo conforme a los requisitos establecidos en la norma.
Ejemplo: elente certificador en Colombia es el ICONTEC.

ACREDITACION
Es el reconocimiento de la aceptación y adherencia de un organismo de certificación a los requisitos de la norma ISO. Laacreditación garantiza el reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Es decir la certificación del organismo de certificación; se denomina ACREDITACION.
Ejemplo: La Organización Internacional dela Normalización (ISO), acredita al ICONTEC como ente certificador para Colombia.

HABILITACION
Se define como el conjunto de normas, requisitos y procedimientos mediante los cuales seestablece, se registra, se verifica y se controla el cumplimiento de las condiciones básicas de capacidad tecnológica y científica, la suficiencia patrimonial y financiera, y la capacidadtécnico-administrativa de una entidad, con el fin de darle entrada y permanencia en el sistema de salud. Estas normas son de obligatorio cumplimiento por parte de los prestadores de servicios de salud. Lasdirecciones departamentales y distritales de salud velaran por el cumplimiento de la norma y notificaran al MINISTERIO DE SALUD.


Podemos concluir:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento Y Diferenciacion Del Concepto De Educacion Psicomotora.
  • Diferenciación de conceptos en la instrumentación industrial
  • Diferenciacion
  • diferenciacion
  • Diferenciación
  • diferenciacion
  • Diferenciación
  • Diferenciación Del Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS