Diferenciacion de enjoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing diferenciación Enjoy

Diferenciarse de sus competidores le permite a enjoy crear una posición única y exclusiva, conocida como posición única de venta (PUV), propuesta única de venta o también ventaja única de compra (VUC), el desarrollo e implementación en sus productos o servicios de esta estrategia diferenciadora, le permite competir de una manera singular y única en su nicho demercado que se traduce en un valor y un beneficio superior para sus clientes, y una amenza directa para su competidor principal Monticello.

Diferenciación de Productos, es junto a la segmentación y posicionamiento de marca, las tres estrategias que todo negocio debe definir claramente para poder competir con éxito y poder traducir todas sus acciones en rentabilidad.

Enjoy ha identificado sunicho de mercado que le interesa atender y en el que quiere obtener una posición única y exclusiva, debe desarrollar y ofrecer a sus clientes una ventaja competitiva sostenible de sus productos o servicios con el propósito de diferenciarse y no enfrentar frontalmente a sus competidores.

La estrategia de diferenciación requiere el diseño de un conjunto significativo de diferencias que permitadistinguir los productos o servicios de su empresa de los de su competencia.

Este valor superior para sus clientes, les da a enjoy indiscutible ventaja competitiva, es decir, una superioridad definitiva y claramente distinguible su servicio, ofrecido bajo una Identidad Única y con valor significativo a un segmento o nicho de mercado.

De esta manera Enjoy se auto realiza las siguienteinterrogantes para lograr sus objetivos:

¿Qué beneficios aporta servicio de su competidor?

¿Qué beneficios aporta el servicio de su oferta a sus clientes?

¿Son similares ambas ofertas?

¿Qué beneficios extra puede añadir a su servicio en favor a sus clientes?

Enjoy llama la atención de sus clientes, creando beneficios, es decir soluciones a los problemas de ellos, que solo sus servicios lespuedan ofrecer, diferenciarse de sus competidores desarrollando una estrategia de posicionamiento empresarial, le dará a sus servicios una identidad única, un valor superior que el de sus competidores y dejará "enganchados" para siempre a sus clientes.

Enjoy sostiene que es posible la diferenciación del servicio basada en el alto valor añadido por los empleados, pueda convertirse en una ventajacompetitiva sostenible: una estrategia de servicio, que se centre en algún elemento de difícil reproducción, como es el personal, resulta más difícil de emular que otra estrategia que se base en elementos estándares, como un equipo fácilmente disponibles. Trabajar el personal es costoso, pero si se trabaja, especialmente en tiempos de crisis desde la lógica de la implicación-aseguramiento delempleo, los resultados positivos serán inmediatos.

Clientizar al cliente es otra herramienta que utiliza enjoy. Realizar el servicio requiere una comprensión de las necesidades del cliente, tanto si es para satisfacer su vanidad como otras necesidades de índoles más tangibles.

La clientización es de bajo costo y se basa en pequeños grandes detalles como por ejemplo: llamar por su nombre alcliente, encabezar las cuponeras con el nombre del titular, y demás personalizaciones que se pueden realizar con un impacto muy bajo en los costes de producción.

Concluión
Diferenciarse de sus competidores le permite a enjoy crear una posición única y exclusiva, o propuesta única de venta.

En el mercado hay una gran cantidad de ofertas, la competencia para enjoy no es simplemente de servicios, elmarketing es una guerra de percepciones. El producto que la mayoría de los clientes "percibe como el mejor" es el que gana.

PROGRAMA EnjoyClub

Que es Enjoy club?
Es un programa ed fidelizacion que le permite a la empresa conocer a sus clientes, su comportamiento n los distintos puntos de venta y asi ofrecer un servicio acorde a las expectativas de los mismos
Los clientes podrán acumular...
tracking img