Diferenciacion, motivacion, clasificacion y motivacion al logro

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Selección: Según Parsons es un proceso de distribución de roles a través de una clasificación escolar que está regida por el principio de igualdad de oportunidades. Este proceso selectivo espromovido por la escuela, quien siendo neutral, rige dicho proceso mediante principios universales. Se caracteriza por poner al niño en situación de igualdad donde además no solo se valora el rendimientointelectual, deben realizar tareas completamente iguales y por tanto la competencia es una constante, y finalmente los alumnos son evaluados de manera formal, sistemática y periódica.
Motivación allogro: construida por la educación, es una orientación hacia el logro de metas que uno mismo se traza, fortalecida por la creencia de que los resultados dependen única y exclusivamente del esfuerzo propio.Su estructura prácticamente adictiva, a mi punto de vista, podría percibirse como circular ya que una vez lograda una meta, en vez de parar, automáticamente hay una reprogramación de nuevas metas eincluso con grados más altos de dificultad.
Meritocracia: Sistema por el cual cada uno ocupa el lugar (posición social) que le corresponde según su mérito y cualificación, por tanto la educaciónformal es el principal medio de adquisición. Abre las puertas de la educación para todo aquel que desee explotar sus capacidades intelectuales, que son así mismo distribuidas al azar entre la población. Laeducación adquiere mayor relevancia y se hace instrumento dependiente de la economía.
Diferenciación: Jerarquización del alumnado según su rendimiento a partir de las calificaciones, que estableceráun criterio para la asignación de estatus social en el futuro. En la escuela todos los alumnos son tratados del mismo modo, ya que se les asignan los mismos deberes y son evaluados bajo los mismoscriterios, pero gradualmente son diferenciados a partir del logro; esto es, unos rinden mas y otros menos. Los componentes cognitivos no pueden separarse de los morales y la diferenciación gradual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación al logro
  • Motivacion Al Logro
  • Motivacion de logro
  • Motivación al logro
  • Motivacion al Logro
  • Motivacion al logro
  • Motivación De Logro
  • Motivación al logro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS