Diferenciacion

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
La diferenciación:
La diferenciación del producto es una estrategia basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de la competencia. Estimular lapreferencia por el producto en la mente del cliente; distinguir el producto de los similares comercializados por la competencia.
Principales factores de diferenciación de productos:
Característicasfísicas, prestaciones, accesorios que se suministran con el mismo, rendimiento técnico, estética, diseño del producto, marca, publicidad, estructura de precios, políticas de descuentos, ofertas,garantía, seguridad en la utilización, respeto al medio ambiente.

Competidores potenciales – amenazas de nuevos entrantes- la existencia de competidores potenciales depende de las barreras de entrada a laindustria, economía de escala, a medida que la producción en la empresa crece sus costos por unidad producida se reduce.
Amenaza de productos sustitutos,
Rivalidad entre competidores, más que unafuerza la rivalidad entre los competidores viene a ser los resultados anteriores. La rivalidad de los competidores define la rivalidad de un sector pues, cuanto menos competitivos se encuentre unsector normalmente será más rentable y viceversa.
03-11-10
Segmentación del mercado y estrategias relacionadas con el mercado meta:
Mercado puede ser definido como un lugar donde se reúne compradores yvendedores, se ofrecen a la venta bienes o servicios. Y ocurre transferencia de propiedad, el termino mercado se define como grupo de personas con necesidades por satisfacer, dinero y voluntad degastarlo. La demanda del mercado de cualquier producto o servicio tiene tres factores que deben considerarse:
1) Personas con necesidades
2) Poder de compra
3) Y comportamiento de compraSelección del mercado meta: la planeación de mercado de una organización comienza con la decisión de sus metas de mercados, una vez que se establece las metas, el siguiente paso consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferenciacion
  • Diferenciación
  • diferenciacion
  • Diferenciación
  • Diferenciación Del Yo
  • Diferenciacion
  • DIFERENCIACION
  • Diferenciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS