diferenciación en las presiones

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
PRESION ABSOLUTA Y MANOMÉTRICA

Presión absoluta: es la presión medida con respecto al cero absoluto. Como el cero absoluto (total ausencia de átomos) es igual en cualquier partedel mundo, la presión absoluta es la misma en cualquier punto del mundo.

Presión manométrica: es la presión medida con respecto a la presión atmosférica de un lugar en particular.Como la presión atmosférica varía de un lugar a otro, las medidas de presiones manométricas son diferentes para lugares diferentes. Por ejemplo: si un manómetro en un lugar situadoa una altura de 0 mts sobre el nivel del mar indica un vacío de 25 inHg, este vacío es diferente al que obtengo cuando mido esos mismos 25 inHg a una altura de 2500 mts sobre elnivel del mar. Los manómetros y vacuómetros convencionales de tubo de Bourdon miden presiones manométricas.






























Un valor de vacíode 25 inHg medidos en un manómetro en Lima equivale a un valor de vacío de 20.67 inHg medidos en un manómetro en Medellín, y a un valor de 17.52 medidos en Bogotá. Asi mismo puedenhallarse otras equivalencias entre valores de presiones manométricas de diferentes puntos.
























.

Al someter a vacío un pote lleno conun producto, se crea una diferencia de fuerzas entre el interior y el exterior del pote.
La fuerza resultante Fr hace que el contenido intente salir y hace pandear ligeramente latapa hacia afuera.

Fr= F1-F2
Fr= (P1-P2)A

Donde
P1 es la presión atmosférica del lugar donde se empacó el contenido
P2 es el valor de vacío absoluto de la prueba
A es elárea de la tapa del pote

Es decir, el resultado de la prueba depende del valor de vacio de la prueba, de la presión atmosférica del lugar donde se empacó, y del área de la tapa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferenciacion
  • diferenciacion
  • Diferenciación
  • diferenciacion
  • Diferenciación
  • Diferenciación Del Yo
  • Diferenciacion
  • DIFERENCIACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS