diferencial

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Debido a que el desplazamiento de las ruedas que van montadas en el mismo eje del vehículo deben girar una independiente de la otra porque ocasionaría una interferencia mecánica, pero ambas deben transmitir la potencia, para esto se utiliza un mecanismo denominado la diferencial; investigue como está conformado, como funciona y mediante diagramas identifique cada una de sus partes.
TRABAJODEL MECANISMO DIFERENCIAL
Se entrega la fuerza del motor hasta la caja de cambios, en el caso de ser una caja y diferencial conjunto, o a través del eje de propulsión, cuando se trata de un diferencial separado, el sistema diferencial debe transmitir esta fuerza por medio de los semiejes hasta las ruedas motrices del vehículo.
Esta fuerza recibe el Cono, moviendo a la Corona, cambiando el sentidode giro longitudinal recibido en sentido transversal. En el caso de un sistema de transmisión posterior, la porta-corona, a través de su sistema diferencial, envía la fuerza recibida a cada una de las ruedas motrices del vehículo por medio de los planetarios hasta los semiejes.
Si esta fuerza se transmitiese por igual a las dos ruedas, estas recorrerían el mismo espacio, pero, como el vehículodebe curvar; la rueda en la parte exterior describe un radio mayor y la interior un radio menor, recorriendo mayor espacio la rueda exterior y menor espacio la rueda interior. Si no existiese el sistema diferencial, el vehículo "arrastraría" las ruedas al momento de curvar, ya que ambas ruedas desplazarían recorridos iguales, y, por esta razón, se necesita de un mecanismo que "diferencie" el númerode vueltas de cada rueda durante las curvas.


PARTES DEL MECANISMO DIFERENCIAL
El mecanismo diferencial está conformado por dos sistemas integrados. El primero, es el sistema de transmisión y cambio de dirección, es conformado por el piñón Cono y el piñón Corona, y el segundo sistema es el encargado, como su nombre lo dice, de "diferenciar" la velocidad de las ruedas propulsadas, cuando larueda interna describe un menor radio de curvatura que la rueda externa, la misma que describe un radio mayor y por lo tanto un recorrido mayor.
El piñón cónico o CONO recibe la fuerza proveniente de la caja de cambios o de la caja de transferencia longitudinal por medio del eje cardan o propulsor. Esta fuerza longitudinal es transformada en la CORONA en fuerza transversal. Como la corona dentadaestá alojada en el cuerpo, se lo ha llamado "florero", este piñón mueve a todo el mecanismo diferencial, y este elemento transmite la fuerza a los ejes de cada rueda.



EL CONO Y LA CORONA DEL MECANISMO DIFERENCIAL
El piñón cónico llamado "Cono" es obligado a girar por el impulso recibido del eje de propulsión y engrana con un piñón de mayor número de dientes llamado "Corona", debido a suforma particular.
Estos dos piñones al engranar transmiten el movimiento recibido, y se encargan de cambiar el sentido longitudinal del eje propulsor en movimiento transversal para mover a los ejes de las ruedas.
La relación de transmisión entre estos dos piñones depende del diseño de cada fabricante, para reducir la velocidad del propulsor, pero para aumentar la fuerza o torque en los ejes.
Larelación de giro o de desmultiplicación de la velocidad promedio está entre 3,5:1 hasta 6,5:1, lo que significa que en una relación ejemplo de 4,5:1, el piñón cono deberá girar cuatro vueltas y media para que el piñón corona gire una sola vuelta. Esta reducción de la velocidad de la corona de cuatro veces y media aumentará la fuerza o el torque en la misma relación que la reducción de la velocidaden los ejes de salida, que en este caso son los ejes que propulsan a las ruedas del vehículo.
El piñón Cono está alojado en el cuerpo del diferencial, el mismo que le permite girar entre dos rodamientos cónicos, separados entre sí por un tubo de diseño especial.
Este tubo le permite dar el ajuste necesario a la tuerca de la brida externa, sobre la que está conectado el final del propulsor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencial
  • Diferencial
  • El diferencial
  • diferenciales
  • diferencial
  • diferencialismo
  • Diferenciales
  • Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS