Diferenciales autobloqueables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Diferenciales
Al encender las dos ruedas al mismo tiempo que las ruedas se debe permitir que giren a distintas velocidades en el vehículo se pone en las curvas. The problem is even more complicated when driving all four wheels. El problema se complica aún más cuando se conduce a las cuatro ruedas. A design that fails to account for this will cause the vehicle to handle poorly on turns,fighting the driver as the tires slip and skid from the mismatched speeds. Un diseño que no tiene en cuenta que esto puede producir el vehículo para manejar mal en las curvas, la lucha contra el conductor como los neumáticos resbalón y resbalón de las velocidades no coincidentes.
Un diferencial permite que un eje de entrada para impulsar dos ejes de salida de forma independiente con diferentesvelocidades. The differential distributes torque (angular force) evenly, while distributing angular velocity (turning speed) such that the average for the two output shafts is equal to that of the input shaft. El diferencial distribuye par (fuerza angular) en forma uniforme, mientras que la distribución de velocidad angular (velocidad de giro) de forma que la media de los dos ejes de salida es igual a ladel eje de entrada. Each powered axle requires a differential to distribute power between the left and the right sides. Cada eje accionado requiere un diferencial de distribuir el poder entre la izquierda y el lado derecho. When all four wheels are driven, a third differential can be used to distribute power between the front and the rear axles. Cuando las cuatro ruedas motrices, un diferencialde tercero puede ser usado para distribuir el poder entre el frente y los ejes traseros.

Con las excepciones del caso; y sin importar, si un vehiculo es  chico o grande, si es de tracción trasera o delantera; si trae motor de 4 5,6, o mas cilindros;  todos los vehículos, de uso regular, traen instalado un componente llamado diferencial; Los vehículos de doble tracción, traen diferencialadicional.
El diferencial, puede ser diferente, en cuanto a diseño, figura, tamaño o ubicación; pero, los principios de funcionamiento y objetivos; siguen siendo los mismos el objetivo es: administrar la fuerza motriz, en las ruedas encargadas de la tracción, tomando como base, la diferencia de paso o rotación, entre una rueda, con relación a la otra. Se entiende, que el vehiculo al tomar una curva, unarueda recorre mas espacio que la otra; igualmente una rueda mas grande, recorrerá mas espacio que una pequeña el diferencial tiene la función de corregir estas diferencias.
Un vehiculo regular, deriva la tracción o fuerza motriz a dos ruedas, que pueden ser las de adelante, o las de atrás; como consecuencia, toman el nombre, tracción trasera, o tracción delantera. Para no confundirnos en estaspáginas mostraremos el funcionamiento de un diferencial típico; las variantes serán explicadas en páginas diferentes.
La función primara de un diferencial es, derivar la rotación recibida de la caja de velocidades; [transmisión] en un ángulo de 90grados. Esto quiere decir que la transmisión; por medio de un piñón hace girar la corona, en la parte central del vehiculo; y la corona al rotar trasladael giro hacia las ruedas encargadas de la tracción [fuerza que mueve el vehiculo].

En esta ilustración podemos ubicar, la posición de trabajo del conjunto de engranes del diferencial, en un vehiculo de tracción trasera.
Los vehículos de tracción delantera traen el diferencial integrada en la estructura de la transmisión o caja de velocidades. En esta ilustración, tenemos un motor de 6cilindros, colocado en forma transversal o atravesado. [En estos casos, el piñón que mueve la corona, recibe la potencia, en forma indirecta, no ocupa derivar en 90 grados como se hace en los de tracción trasera].
Este tipo de ubicación es típico en un vehiculo de tracción delantera; e igualmente podemos observar la ubicación de la caja de velocidades, y la forma típica de alojamiento del conjunto del...
tracking img