Diferenciarse o morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIARSE O MORIR (JACK TROUT)

WHEIMAR PORRAS GIRÓN
Código: 79853189

Ingeniero:
LUIS EDUARDO VALENZUELA

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
INGENIERÍA INDUSTRIAL
ESTRUCTURA EMPRESARIALBOGOTÁ D.C.
16 de octubre de 2010
El libro plantea de una manera detallada la forma en que se requiere ser diferente para lograr una posición diferencial y preferente en la mente de los clientesactuales y potenciales, por tal motivo, para ser diferente se requiere utilizar una idea diferenciadora tanto para defenderse como para atacar en relación con la competencia.

Con toda la apertura delas economías, los equipos básicos de producción se encuentran saturados y si se tiene en cuenta que el descenso de la demanda el mercado tiende a fragmentarse obligando a tener fuertes retos a laproductividad de las empresas.

Para tener una buena elección se requiere fijar los objetivos, reunir una buena información, identificar opciones alternativas, evaluar opciones, elegir entre ellas lamejor opción e implementar y monitorear la decisión. Tomando como base que en la actualidad el cliente tiene el poder la negociación en cuanto ahora exige calidad, servicio y trato personalizado.El cliente decide de manera: Intuitiva, reflexiva, sentimental o sensorial, por tal motivo hoy se debe tratar que las personas perciban que soy el mejor, el líder en mi actividad, en pocas palabras,que soy diferente a los demás.

Es bien sabido que nunca hay una segunda oportunidad para dejar una primera impresión, un cliente satisfecho me trae como mínimo un cliente más, mientras que lainsatisfacción logra que se contaminen 8 clientes, cifra que puede ser causal de una quiebra inesperada.

Con el fin de lograr clientes, se requiere incrementar el valor de la transacción y para esto esnecesario: Aumentar el beneficio ofrecido, reducir el sacrificio requerido y combinar ambas cosas.

Un líder es el que crea una cultura que tenga visión, valentía y humildad de aprender y crecer...
tracking img