Diferencias constitucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad minuto de dios

Ensayo

Docente
Fernando vega

Presentado por
Ana cristina Mosquera

Turbo, Antioquia

La gramática-violencia una relación significativa para la normatividadcolombiana de segunda mitad del s. xx.
La gramática-violencia es importante cuando se analiza la historia literaria colombiana porque los conceptos identifican un ir y venir de los tejidossocioculturales de un país para todo tipo de público.
Donde estos están informados o desinformados sobre un país donde la filosofía o los estudios del lenguaje han creado una tradición como las academias losinstitutos entre otros. Por otro lado es necesario saber que la gramática es el conjunto de leyes normas y requerimientos, cuya dinámica constituye y estabiliza el funcionamiento del sistema de unalengua; donde son fundamentales los componentes sintácticos, los cuales evidencian relaciones entre contenidos y realices entre el hablante y el enunciado. Esto quiere decir que la gramática es unconjunto de códigos con los cuales las personas se relacionan entre sí para dar a conocer un mensaje la gramática determina nuevos ordenes de significación direccionando las unidades de sentido ordena demanera inédita la realidad como lo significante que expresa la personalidad del autor.
Hablar de violencia es hablar de conflicto de guerra de hechos violentos que suceden en Colombia precisamente, laespecialidad de la violencia que nos caracteriza procede de dichos periodos aunque luego de su finalización han adaptado distintas facetas que hacen parte en la actualidad de todas las formas de vidacolombiana de igual forma el terror implantado en los campos el despojamiento de tierras las increíbles torturas contra las víctimas y el desplazamiento de los campesinos a las ciudades son fichasclaves y determinantes en las novelas la viocia.
El impacto de los hechos es tan fuerte, que la intensidad de estos determina una gramática narrativa. Donde los personajes y el lenguaje son poco...
tracking img