Diferencias coso, cobit, sac y sas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
CoBIT
Control Objectives for Information an related Technology
Es un marco de referencia que provee herramientas para los dueños de procesos de negocio para llevar a cabo de forma efectiva y eficazsus controles de responsabilidades en los sistemas de información.
La principal motivación es para habilitar el desarrollo de políticas claras y buenas prácticas para los controles de IT a nivelmundial.
Las políticas, procedimientos, practicas y estructuras organizacionales son diseñadas para proveer certeza de que los objetivos del negocio pueden ser alcanzados y los eventos impredeciblespueden ser prevenidos o detectados para corregirlos.
Cobit enfatiza su rol y su impacto de sus controles de IT como se los tienen el procesos de negocio.
COBIT Clasifica los recursos de IT como datos,aplicaciones, sistemas, tecnología, facilitadores y personas.
Cobit Combina principios embebidos en otros modelos de referencia en tres grandes categorías, calidad, responsabilidad fiduciaria yseguridad. El reporte de cobit extrae 7 categorías de criterios para evaluar que tan bien están cumpliendo los requerimientos de información del negocio. Los criterios son efectividad, eficiencia,confidencialidad, integridad, disponibilidad ,cumplimento y garantía de la información.
Cobit clasifica los procesos de IT en cuatro dominios, Planeación y organización, adquisición e implementación, entregay soporte y monitoreo.
 
SAC
SAC Ofrece asistencia a los auditores internos en el control y auditoria de los sistemas de información y tecnología.
Define el sistema del control interno, describesus componentes, provee varias clasificaciones de controles, describe los objetivos de los controles y sus riesgo y define el rol del auditor interno. El reporte provee guías en el uso,administración y manejo de los recursos de tecnologías de información y discute los efectos del computo, telecomunicaciones, y tecnologías emergentes en el usuario final.
SAC se define como un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobit, sac, sas
  • Diferencia Entre Cobit y Coso
  • cobit coso
  • COSO-COBIT
  • Relación COSO-COBIT
  • Diferentes cosas
  • Diferentes Cosas
  • Coso , Cobit Y Itil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS