Diferencias cultura puertorriqueña de la americana

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Ensayo
Para poder entender cómo se diferencian la cultura puertorriqueña y la cultura americana debemos primero entender su significado. Esta es un conjunto de rasgos distintivos tales comocostumbres, valores y comportamientos dentro de una sociedad. Cada país y cada nación cada sociedad se puede diferenciar por su cultura. Independientemente del país o nación dentro de estas pueden existirvarias culturas el cual se pueden asemejar unas de otras o pueden ser de gran similitud.
En la cultura puertorriqueña nuestro lenguaje es uno variado. Este adopta palabras las cuales son del ingléscomo por ejemplo (cash, Flash, Make up, hamburger) algunas del taino como lo son (Boriken, Carey, hamaca, huracán) otras fueron influenciadas por el africano como (gandul, malanga, mondongo) y otrasson una mezcla de idiomas o (jerigonza) como lo son (agitao, afrentao, abombao, bizcocho) entre otras. Todo esto gracias a una diversidad cultural y una mezcla el cual se pueden distinguir lasprincipales las cuales fueron la española, la africana y la taina. Debido a esto nace el puertorriqueño y este adopta con el pasar de los años un sinnúmero de costumbres y tradiciones que adoptamos denuestros ancestros. No solamente heredamos de nuestros antepasados la lengua sino también heredamos utensilios, alimentos y objetos domésticos. En cambio la cultura americana no posee esta gran variedad demezclas, dialectos costumbres y tradiciones como el puertorriqueño debido a que sus ancestros la mayoría fueron europeos y su idioma fue heredado de la heredó de la Colonización Británica para laépoca del siglo XVII. También la nación americana posee su propio léxico y adoptaron palabra de los indígenas nativos al país. Podemos decir que algunas lo son (raccoon, squash, moose) entre otras.

Laprincipal fundación del puertorriqueño es la familia, este obtiene sus valores, creencias y normas de ella los cuales podemos resumir en la valentía, el coraje y la honradez y el respeto. Mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre La Cultura Latina Y La Americana
  • diferencias entre la cultura Americana y la cultura Japonesa
  • Culturas Americanas
  • CULTURAS AMERICANAS
  • Culturas americanas
  • Cultura americana
  • Que es lo que mas me preocupa de la cultura puertorriqueña?
  • Ensayo sobre la Cultura Puertorriqueña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS