Diferencias culturales

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Cada país en el mundo tiene su propia cultura por lo que cada uno tiene una manera muy distinta de negociar. El país que se encuentra en la posición de vendedor es el que debe de adaptarse a lastradiciones del otro.

Las empresas mexicanas suelen ser representadas ir una sola persona, en cambio con respecto a Japón se negocia regularmente en grupos. Los mexicanos son personas muy amables a lasque les gusta mantener contacto visual lo que resulta desafiante para ellos. En México puede haber tendencia a cancelar reuniones a ultima hora lo que puede retrasar las negociaciones mientras queellos con muy profesionales y toman las cosas mas enserio de tal manera de que si el negocio de alarga es porque analizan demasiado la situación.

En cuanto a EUA a pesar de ser personas preparadas,difícilmente hablan otro idioma y se ajustan casi siempre solo a su moneda (dólar), son mucho mas directos y tratan de realizar los negocios lo mas rápido posible ya que para ellos “el tiempo esdinero”, son mas informales que los mexicanos y la mayoría del tiempo se manejan por teléfono, e-mail o fax. A diferencia de nosotros, ellos no perciben el sentido del buen humor por lo que es preferibleevitar hacer uso de el.

Finalmente en el caso de los rusos son completamente lo opuesto a los mexicanos, son muy duros en cuanto al trato y a su manera de negociar, son muy nacionalistas por lo que depreferencia se debe de realizar la correspondencia, documentos en ruso y utilizar su idioma también en las reuniones, esto a su vez evita confusiones al traducir, en cambio nosotros nos adaptamos a unidioma parcial o en otros casos al del país con el que deseamos negociar. Este país es uno de los mas difíciles de tratar ya que es muy complicado conseguir una respuesta positiva.
México es másparcial y puede ser representado por una mujer, cosa que casi nunca sucede con Rusia. También son muy reacios a presentarse en reuniones, lo opuesto a nosotros, ellos no trabajan en fechas festivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS