Diferencias Culturales

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
DIFERENCIAS CULTURALES


En el proceso actual de la globalización, podemos notar la importancia del estar documentado sobre las diversas culturas que existen y todo lo que las conlleva, ya nopodemos seguir pensando que la manera en que hemos crecido es aplicable en todo el mundo, cada nación tiene sus puntos claves dentro de su cultura que los distingue y que puede ser esencial conocerlospara llevar negociaciones exitosas.

Esto se viene presentando desde los inicio de la civilización humana, ejemplos claros fueron los egipcios, romanos, macedonio, griegos, mayas entre muchas otros queexistieron. Todas estas culturas han influido de manera muy significativa al mundo actual, su legado ha trascendido durante el paso del tiempo. Todas ellas se desempeñaron de manera muy distinta,mientras que los mesopotámicos, considerada la primera civilización (según Reader's Digest), dejaron grandes avances como la escritura, la rueda, sistemas monetarios y los inicios del comercio, culturascomo los romanos y griegos buscaron mas el poder y la perfección, sus ansias de competir y de poder las destruyo, egipcios y mayas destacaron por sus grandes conocimientos que actualmente siguensiendo un misterio. Pareciera que no tienen influencia en el mundo actual, pero muchos de sus descubrimientos se siguen utilizando, ya que solamente se han actualizado.

Dentro de un mundo tanglobalizado el no ser cosmopolita, nos convierte en profesionistas muy limitados. Sobretodo cuando se habla de comercio, es trascendental que el profesionista tenga conocimiento de la cultura en la que quiereincursionar, o lograr algún tipo de negocio. En la vida de un licenciado en comercio internacional, es indispensable y siempre esta preparado cuando menos con lo esencial sobre como tratar a algúnextranjero, ya que muchas de nuestra costumbres no son muy bien vistas por otras culturas.

Las diferencias culturales siempre han existido, incluso dentro de nuestro país existen, no tiene la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS