Diferencias de comerico exterior e internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE COMERCIO INTERNACIONAL
Y
COMERCIO EXTERIOR

1. COMERCIO INTERNACIONAL
El Comercio Internacional se refiere al movimiento de los bienes y servicios a través de las fronterasnacionales: es decir, las importaciones y exportaciones de los países.
Abarca a todas las importaciones, operaciones comerciales y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo,etc que se realizan mundo y en la cual participan las diferentes naciones y comunidades internacionales.

2. COMERCIO EXTERIOR
Se refiere a las formas, condiciones y contenidos que manifiesta elintercambio de bienes y servicios; mas precisamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.

3. DIFERENCIA ENTRE COMERCIO EXTERIOR Y COMERCIO INTERNACIONAL.Comercio exterior es como referirnos a un sector de la actividad económica de un país, que plantea problemas originales y exige disposiciones especiales.
De donde sería impropio utilizar el vocablo"internacional" para lo que en realidad corresponde a una parte nacional. Podemos decir que el comercio internacional es el continente y el comercio exterior, es el contenido.
El comercio exterior deun país es el conjunto de actos de tal índole, realizados por sus residentes nacionales, conforme a prescripciones legales y actuando como sujetos del derecho internacional privado, mientras que esosmismos actos cuando son realizados por los estados, actuando como sujetos del derecho internacional público, configuran el comercio internacional.

El comercio exterior es la disciplina científica,parte de las ciencias económicas, que estudia las relaciones económicas y comerciales que mantienen los ciudadanos de un país con los de otros países, a los que genéricamente se denomina extranjeros.El comercio exterior exige el conocimiento y cumplimiento de normas y solemnidades que le son propias, como condición previa para encarar el desarrollo de esta actividad.

4. BIBLIOGRAFIA...
tracking img