Diferencias de género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS DE GÉNERO
& LA IMPORTANCIA
DEL ESTUDIO PSICOLOGIA EVOLUTIVA

Las diferencias de genero son las diferencia psicológicas o conductuales presentadas en un varón ouna mujer, pueden ser poco mensurables de bebes pero ya mas profundas conforme van creciendo y con mayor posibilidad de ser medibles y registradas.
Los niños empiezan la agresividad desde los 2 añosen cambio las niñas prestan mas atención y son mas emocionales. En cuanto las diferencias cognitivas son pocas y menores, pero se observa que las niñas tienden a tener una mayor fluidez verbal calculomatemático y memoria para localizar cosas. En cuanto los niños tienden a una mejor memoria espacial, analogías verbales y problemas verbales aritméticos, pero estas pruebas no son evidentes hasta laescuela primaria. Sin embargo no es una evidencia que estas pruebas sean individuales ya que los estudios se han hecho en grandes grupos de varones y de mujeres.

En los lactantes varones se observaque son un poco más largos y pesados con una ligera fortaleza pero una mayor vulnerabilidad a sobrevivir esa etapa en cambio las mujeres tienen una reacción menor al estrés, por otra parte los dossexos son sensibles al tacto, mas o menos a la misma edad les empiezan a salir los dientes, a sentarse y a caminar. También existe las primeras diferencias conductuales entre el varón y la mujer deprimer año de edad, ya que prefieren juguetes actividades y compañeros de juego del mismo sexo, incluso los niños tienden a jugar mas agresivos y las niñas a utilizar palabras mas referentes de su genero.Un estudio realizado encontró que los lactantes perciben diferencias entre un hombre y una mujer por la ropa y por el cabello y empiezan a responder de forma distinta a voz masculina y femenina yempiezan a asociar juguetes de su género y a imitar acciones referentes a su sexo.

Los niños al convivir en grupo se ve un liderazgo más marcado y las actividades son más competitivas en cambio las...
tracking img