Diferencias de genero en el crecimiento fisico

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Centro regional de educación normal
“benito Juárez”

Licenciatura En Educación Preescolar

Primer Semestre Grupo “B”

Reporte De Lectura
“El Nacimiento Y El Ambiente Perinatal”

SaarahimRangel Hernández.

Un Panorama General De La Maduración Y El Crecimiento

Los primeros meses de vida suben casi 30 gramos al día y crecen 2.5 cm por mes esos cambios son acompañados de desarrollosinternos en músculos, huesos y sistema nervioso central que determinan los cambios físicos que comienzan a realizar.

Cambios en la estatura y el peso.

Los bebes duplican a los 4 o 6 meses de edadel peso que tienen al nacer y lo triplican hacia el final del primer año. A los dos años de edad tienen la mitad de la que será su estatura adulta y cuadruplican el peso que tenían al nacer; desdeesta edad hasta le pubertad su crecimiento se vuelve lento cada año. El crecimiento y desarrollo físico se evidencia una vez mas pues este se vuelve acelerado durante dos o tres años, pues pueden ganade 4.5 6.8 Kg. y de 5 a 10 cm alcanzando su estatura final entre los quince y veinte años.

Cambios en las proporciones corporales.

Cuando el niño crece el cuerpo cambia en una direcciónsefalocaudal (e la cabeza hacia abajo); en el primer año de vida la cabeza representa el 20% de todo su cuerpo desde ese tiempo hasta la adolescencia las piernas representan un 60% de la estatura. En la edadAdulta las piernas representan 50% y la cabeza un 12%.

Otra dirección es proximodistal (del centro a los costados) aquí los brazos y las piernas crecen mas rápido que las manos y los piesinvirtiéndose antes de la pubertad cuando las manos y los pies son las primeras en alcanzar su proporción adulta siendo el tronco el ultimo.

Desarrollo esquelético.

Se forman durante el periodo prenatalque se osifica de modo gradual para formar material óseo.

El cráneo del neonato esta formado por varios huesos suaves para permitir que el niño pase por el canal de parto, estos están separados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia De Gènero
  • Diferencia de géneros
  • Las generaciones y sus diferencias
  • Diferencia de generos
  • Diferencias de genero
  • Diferencias de género
  • diferencia de genero
  • Diferencias Entre Los Generos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS