Diferencias De La Constitucion De Puebla Con La De Oaxaca

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
TRABAJO DE COMPARACION DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES CONTEMPLADAS EN LA CONSTITUCION DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA CON LA CONSTITUCION DEL ESTADO DE OAXACA

ARTICULO 3°. La manifestación delas ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público elderecho a la información será garantizado por el Estado.

Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad pueden establecer la previa censura, niexigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límite que el respeto a la vida privada, a la ley y a la paz pública

ARTICULO 4°. Nadie debe ser juzgadopor leyes privativas ni por tribunales especiales; son necesarias leyes expedidas con anterioridad al hecho y tribunales previamente establecidos por la ley.

LIBERTAD DE INDIVIDUAL DE LEGALIDAD YSEGURIDAD JURIDICA
ARTICULO 5°. Nadie podrá ser privado, de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los Tribunales previamenteestablecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

En los juicios del orden criminal queda prohibido imponer por simpleanalogía y aún por mayoría de razón, pena alguna que no esté decretada por una ley exactamente aplicable al delito de que se trate.
ARTICULO 6°. En el Estado, jamás se expedirá ley que imponga penas apersonas determinadas, que pretenda surtir efecto retroactivo en perjuicio de alguien, que decrete la infamia de un hombre, una familia o una clase, o que establezca la confiscación de bienes o multasexcesivas o cualesquiera otras penas inusitadas o trascendentales, entendiéndose por una y otras, las que afecten al patrimonio de familia.
ARTICULO 7°. Ninguna detención ante autoridad judicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución Y Pueblo
  • Pueblo Mágico De Oaxaca
  • Diferencias Constitucion
  • Pueblos Ind Genas De Oaxaca
  • la literatura y arte de los pueblos indigenas de oaxaca
  • Constituciòn y ley de pueblos indigenas
  • Diferencia entre clan, tribu, pueblo
  • LOS GITANOS UN PUEBLO UNIVERSAL Y DIFERENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS