diferencias de la contabilidad

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Contabilidad Fiscal [editar]Se fundamenta en los criterios fiscales establecidos legalmente en cada país, donde se define como se debe llevar la contabilidad a nivel fiscal. Es innegable laimportancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y los contadores ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago deimpuestos. Es importante señalar que por las diferencias entre las leyes fiscales y los principios contables, la contabilidad financiera en ocasiones difiere mucho de la contabilidad fiscal, pero esto nodebe ser una barrera para llevar en la empresa un sistema interno de contabilidad financiera y de igual forma establecer un adecuado registro fiscal.


Contabilidad Financiera [editar]Es una técnicaque se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventoseconómicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica. Muestra la información que sefacilita al público en general, y que no participa en la admón. De la empresa, como son los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los sindicatos y los analistas financieros, entreotros, aunque esta información también tiene mucho interés para los administradores y directivos de la empresa. Esta contabilidad permite obtener información sobre la posición financiera de laempresa, su grado de liquidez y sobre la rentabilidad de la empresa.


Contabilidad Administrativa [editar]llamada contabilidad gerencial, diseñada o adaptada a las necesidades de información y controla los diferentes niveles administrativos. Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente al contralor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre la contabilidad de costos y la contabilidad financiera
  • Diferencia Entre Contabilidad Financiera Y Contabilidad Administrativa
  • Diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa
  • Diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa
  • Diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa
  • Diferencias entre tipos de contabilidades
  • Diferencias De Auditor A Y Contabilidad
  • Diferencias entre contabilidad cont y adm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS