Diferencias De La Lengua Y El Habla

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
diferencias de la lengua y el habla

Lenguaje: Sistema de signos utilizados en una lengua que sirve a los individuos para comunicarse (ej. el español es un sistema de signos, por eso es unlenguaje; el sistema morse, es otro lenguaje, etc.)
Lengua: Aspecto general del lenguaje (cómo hablan todos los argentinos, por ejemplo)
Habla: Uso particular de la lengua (como habla cadapersona en particular)
Dialecto: Uso regional de una lengua (ej. en las provincias)

Ej.
Juan es mi hijo. Acto de lengua (todos lo pueden entender)
Juan es m'hijo. Acto de habla (usoparticular que hace un hablante de la lengua)********************************************************************************************************************************************************
La lengua es lo mismo que el idioma, o sea un sistema de comunicación estructurado y organizada de manera linguística. No es lo mismo que el lenguaje, este último una facultad del ser humanopara comunicar el pensamiento. La lengua es una particular expresión del lenguaje, para un grupo humano. La lengua es un fenómeno de ámbito nacional, o puede involucrar a un grupo de naciones,como por ejemplo el español, el chino o el inglés.

Un dialecto es una variante, una modificación o modalidad de la lengua. Por ejemplo para el castellano como lengua, está el dialectoandaluz. Incluso el mismo castellano, es desde cierto punto de vista un dialecto del latín, o lo fue, tal como el catalán por ejemplo o hasta el italiano, entre otros. Para que estas variacionessean consideradas como dialecto, deben ser regionales.

El habla es un asunto individual, y se refiere al uso que cada persona le da a la lengua. Incluso se consideran como "hablas" lasparticulares utilizaciones de la lengua entre pequeños grupos (sin pasar a ser un fenómeno social extendido, como en el caso del dialecto). Seguro que con este pequeño resumen que elaboré te queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre lengua hablada y escrita
  • Diferencias Y Semesanjas Entre Lenguaje, Lengua Y Habla
  • Diferencias Entre Lengua, Idioma Y Habla
  • Diferencias Entre Lengua y Habla
  • diferencias entre la lengua coloquial y el habla
  • diferencia lenguje lengua y habla
  • Diferencia entre lengua y habla
  • diferencia entre lengua y habla y la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS