diferencias de la logisticas

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
CADENA DE SUMINISTRO O SUPPLY CHAIN

Existen diversas definiciones del concepto de Supply Chain o cadena de suministro pero nosotros nos quedaremos con que el SCM es “una filosofía de trabajointegradora para gestionar todos los flujos en los distintos canales de distribución; proveedores, clientes y consumidores finales”.

La gestión del Supply Chain incluye la planificación y gestión detodas las actividades de compra, abastecimiento, fabricación y logística. Además, también es parte de la cadena la coordinación y colaboración con todos los agentes participantes en el canal, ya sean losclientes, proveedores, intermediarios, operadores o proveedores de servicios. Resumiendo podemos decir que el Supply Chain Management integra la gestión de la demanda y la oferta entre las compañíasy dentro de sí mismas.

La cadena de suministro apuesta por un modelo de negocio cohesionado y de alto rendimiento a base de unificar las funciones y procesos dentro y entre otras compañías. Ademásde las actividades logísticas, también incluye la gestión de las operaciones de fabricación y dirige la coordinación de procesos y actividades a través de las TIC, finanzas, ventas, marketing ydiseño.

LOGÍSTICA

La logística consiste en la entrega del producto en el lugar, tiempo, cantidad, coste y calidad correctos pactados con el cliente. Como podemos observar la logística es una parte dela cadena de suministro.

La gestión logística suele incluir la gestión del transporte, ya sea de entrada o de salida, la gestión de la flota, el almacenamiento, manejo de materiales, preparación depedidos, planificación de la red logística, inventarios, previsión de la oferta y la demanda, gestión de los operadores logísticos, etcétera.

DIFERENCIAS ENTRE LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROTras explicar rápidamente en qué consiste cada uno de los conceptos recalquemos las principales características que diferencian a la logística de la cadena de suministro.

La logística abarca un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre logística y cadena de suministro
  • DIFERENCIA ENTRE APROVISIONAMIENTO Y LOGISTICA
  • Documentos De Los Diferentes Medios De Transporte En La Logística
  • La diferencia entre logistica
  • Diferencias Entre La Logística Y Cadenas De Suministro
  • diferencia entre reingenieria y logistica
  • Logistica Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS