Diferencias de los cerebros

Páginas: 14 (3487 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
1.- Diferencias entre el cerebro masculino y femenino.
1. El cerebro masculino es de mayor tamaño, pero como envejecemos y morimos antes se reduce antes que el de ellas.

2. El cerebro de las mujeres funciona a mayor temperatura porque queman más glucosa.
3. Las mujeres utilizan mayor parte del cerebro cuando piensan.
4. Generalmente las mujeres son peores en matemáticas y mejores enlenguaje. Parece ser que esto es debido a que en los hombres la materia gris del cerebro presenta más actividad que en las mujeres (donde predomina la materia blanca). La materia gris maneja el tratamiento de la información mientras que la materia blanca establece relaciones entre datos.
5. En resultados totales de test de inteligencia los hombres tienen un porcentaje medio superior en 5 puntos a lasmujeres. Esta aparente superioridad en los resultados parece estar relacionada con el hecho de que en estas pruebas se da bastante más importancia a pruebas matemáticas que linguisticas (ver punto anterior).
6. Los hombres piensan en algo relacionado con el sexo una vez cada minuto de media, mientras que las mujeres piensan en ello cada pocos días.

7. Las mujeres son mucho más habladoras que loshombres, parece ser que hablando se activan las conexiones situadas en los centros de placer del cerebro de las mujeres.
8. Los bebes mujeres tienen reacciones más fuertes ante los sonidos inesperados o altos.
9. Un abrazo de 20 segundos activará el lanzamiento de oxitocina en el cerebro femenino (la oxitocina se segrega también durante el parto), y hace que se establezca una gran confianza conla persona que esté abrazandola.
10. Los hombres usan unas 7.000 palabras al día. Las mujeres 20.000.

2.- El Cerebro autista.
Las personas con autismo utilizan su cerebro de forma distinta que los demás, lo cual explicaría por qué algunos tienen extraordinarias capacidades para recordar y dibujar objetos en detalle.
Según los científicos de la Universidad de Montreal, que recogieron datosdurante 15 años sobre la forma cómo funciona el cerebro autista, éste se organiza de forma distinta que el del resto de los individuos.
El área en la parte posterior que procesa la información visual está altamente desarrollada, dicen los expertos. Y esto ocasiona que las zonas que controlan la toma de decisiones y la planificación tengan menos capacidad. Esto podría explicar por qué algunaspersonas con autismo son mejores que otras en la ejecución de tareas visuales.
Los investigadores creen que su hallazgo podría conducir a nuevas formas de ayudar a estos individuos a vivir con el autismo.

Se cree que muchos investigadores encontraron la patología del autismo. La creatividad y la capacidad de hacer sabio autista para que la gente extraordinaria, en este caso, los médicos esténtrabajando en un tratamiento que puede ser capaz de disminuir los síntomas autistas de hipersensibilidad sin poner en peligro.

El neocórtex es la parte externa del cerebro que contiene grupos de células llamado mini columnas que son la unidad más pequeña de células capaces de procesar información. Las neuronas son células grandes fundadas en mini columnas que permiten la comunicación dentro de unamini-columna y entre las distintas partes del cerebro.

A las personas con autismo mini columnas son más pequeñas y más numerosas de lo normal. Las neuronas se reducen en tamaño dentro de cada mini-columna que puede ser bueno o malo. hay cosas que pueden ser transformados en un área del cerebro como las matemáticas y la discriminación visual en el que las personas con autismo son muy buenas,pero pueden ser muy malo en todo lo que requiere una coordinación entre las distintas partes del cerebro como las habilidades sociales, lenguaje y se enfrentan a la discriminación.

Los estímulos que ya no están contenidas dentro de mini columnas pueden ir a la siguiente mini columnas provocando un efecto amplificador que es el efecto secundario de extra mini columnas con extra-pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias en el cerebro
  • Cerebro Hombre y Cerebro Mujer son Diferentes ?
  • cerebro y diferencias con el humano
  • Es diferente el cerebro de un psicopata?
  • Diferencia Entre Cerebro Y La Mente
  • La Diferencia Entre El Cerebro Masculino Y Femenino
  • Diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer
  • Diferencias entre los cerebros masculino y femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS