Diferencias de los incoterms 200 entre incoterms 2010

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
FCA (FRANCO TRANSPORTISTA) INCOTERMS 2000 INCOTERMS® 2010
Definición Las definiciones de "Terminal de Transporte" y "Container" han sido suprimidas, pues se entendía que limitaba la posibilidad de los usuarios de hacer uso de formas distintas a las señaladas. Asimismo, se ha evitado hacer uso de ejemplos con relación a "la persona diversa del transportista" (la versión 1990 habla de"transitorio" o persona "que no sea transportista") Se eliminan así los diferentes modos de transporte en FCA A4 de los lncoterms 1990 no se repiten en los lncoterms 2000.
A3 Contrato de transporte y seguro Se mantiene la posibilidad de que el vendedor contrate el transporte si ello es requerido por el comprador o es acorde a la práctica comercial A4 Entrega. En los nuevos lncoterms se establece que, si laentrega tiene lugar en los locales del vendedor, éste asume la carga. Si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga.
Definición El término FCA hace referencia a un Incoterm polivalente y, posiblemente, al más flexible de todos los lncoterms® 2010, ya que permite pactar distintos puntos de entrega de la mercancía; exige al vendedor despachar lasmercancías para la exportación, cuando proceda. Sin embargo, no tiene la obligación de despachar las mercancías para su importación ni llevar a cabo ninguna formalidad aduanera relacionada a la importación.
A3 Contrato de transporte y seguro Se mantiene la posibilidad de que el vendedor contrate el transporte si ello es requerido por el comprador o es acorde a la práctica comercial A4 Entrega. En losnuevos lncoterms® 2010 se establece que, el vendedor no puede obligar al comprador a contratar seguro, pero debe proporcionar al comprador a riesgo y expensas de este, toda la información que el comprador requiera para obtener un seguro.
CIP (TRANSPORTE Y SEGURO PAGADOS) / CPT (TRANSPORTE PAGADO HASTA...) INCOTERMS 2000 INCOTERMS® 2010
Definición Se señala una definición más completa -repitiendo ladefinición del CPT e incluyendo la definición de "Transportista"- y haciendo referencia a la parte introductoria en cuanto al pago del seguro (cobertura mínima). Se señala además que, en caso el comprador deseara una cobertura mayor del seguro, necesita acordarlo con el vendedor o contratar su propio seguro adicional.
Definición Prácticamente se mantiene la misma definición, pero con unaexplicación más amplia y detallada. DAT (ENTREGADO EN TERMINAL) INCOTERMS 2000 INCOTERMS® 2010
Definición El término no existía en esta versión.
Definición Los nuevos lncoterms® 2010 precisan que “Entregado en la Terminal” de transporte, significa que el vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es puesta a disposición del comprador, sin despachar de aduana para la importación, en la terminal(puerto o lugar) de transporte convenida en el país de destino. Sin embargo, si las partes desean incluir en las obligaciones del vendedor riesgos y costes de la manipulación de la mercancía desde la terminal de transporte a otro lugar (almacén, fábrica,
etc.) dentro o fuera de la terminal de transporte, se recomienda utilizar los términos DAP o DDP.
DAP (ENTREGADO EN UN PUNTO) INCOTERMS 2000INCOTERMS® 2010
Definición El término no existía en esta versión.
Definición Los nuevos lncoterms® 2010 precisan que “Entregado en un Punto” significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía al comprador, no despachada de aduana para la importación y no descargada de los medios de transporte, a su llegada al lugar de destino convenido. Permite situar el momento de entrega en un puntoconvenido en el país de destino, Es ideal para régimen de carga completo ya que la des-consolidación de la unidad de carga se produce en los almacenes o fábrica del comprador. Cuando este punto sea una terminal de transporte el término apropiado es el DAT. DDP (ENTREGADA, DERECHOS PAGADOS) INCOTERMS 2000 INCOTERMS® 2010
Definición Se recurre a la advertencia a los usuarios del término, incluyendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias incoterms 2000-2010
  • Diferencia entre Incoterms 2000 y 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • incoterms 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS