Diferencias De Los Seguros Privados Y Publicos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
DIFERENCIA ENTRE LOS SGUROS PRIVADOS Y LOS SEGUROS SOCIALES:

Seguros sociales:
Seguros sociales: Los seguros sociales tiene por objeto amparar a la clase trabajadora contra ciertosriesgos, como la muerte, los accidentes, la invalidez, las enfermedades, la desocupación o la maternidad. Son obligatorios sus primas están a cargo de los asegurados y empleadores, y enalgunos casos el Estado contribuye también con su aporte para la financiación de las indemnizaciones. Otra de sus características es la falta de una póliza, con los derechos y obligaciones delas partes, dado que estos seguros son establecidos por leyes y reglamentados por decretos, en donde se precisan esos derechos y obligaciones.
SEGUROS PRIVADOS:

seguros privados: Estosseguros son los que el asegurado contrata voluntariamente para cubrirse de ciertos riesgos, mediante el pago de una prima que se halla a su cargo exclusivo. Además de estascaracterísticas podemos señalar:
Los seguros privados se concretan con la emisión de una póliza – el instrumento del contrato de seguro – en la que constan los derechos y obligaciones del asegurado yasegurador.
En nuestro país los seguros privados son explotados, en su mayoría por compañías privadas, mutualidades y cooperativas. Pero también el Estado, por intermedio de la CajaNacional de Ahorro y seguro, hace seguros de distintos tipos. Y en algunas provincias existen aseguradoras oficiales.
De acuerdo con su objeto los seguros privados pueden clasificarse en segurossobre las personas y seguros sobre las cosas.
Seguros sobre las personas: El seguro sobre las personas comprende los seguros sobre la vida, los seguros contra accidentes y los seguroscontra enfermedades. En realidad, constituyen un solo grupo denominado seguro de vida, pues los seguros contra accidentes y enfermedades no son sino una variante de los seguros de vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre escuelas publicas y privadas
  • Diferencias Entre Contabilidad Publica Y Privada
  • DIFERENCIAS ENTRE ESCUELA PRIVADA Y PUBLICA
  • DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA
  • diferencias presupuesto público y privado
  • Diferencia Entre Escuela Publica Y Privada
  • Diferencias entre derecho publico y privado
  • Diferencias entre la burocracia publica y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS