diferencias de los sistemas de informacion en la organizacion

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013


DIFERENCIAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA ORGANIZACIÓN

CONTABILIDAD GERENCIAL

MICHEL PEREZ IBAÑEZ

ADMINISTRACION

3 SEMESTRE

F 5

AMADO TIERRABLANCA CRUZCONTABILIDAD ADMINISTRA (GERENCIAL)
La ciencia y técnica cuyo objetivo es brindar información para la toma de decisiones económicas recibe el nombre de contabilidad. Los contadores estudian el patrimonio deempresas, entidades o personas y reflejan los resultados en un estado contable o estado financiero.
Contabilidad administrativa, por su parte, es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativoa la administración. Este concepto (administración) está vinculado al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de una organización.
Se conoce como contabilidad administrativa al tipo decontabilidad que se centra en las necesidades informativas de los diversos niveles administrativos. Esta contabilidad busca generar informes internos para que la administración de la entidad puedadesarrollarse con eficiencia.
El contador de la empresa se encarga de diseñar, realizar y presentar los informes de la contabilidad administrativa. Estos informes no suelen trascender las puertas de laempresa: es decir, sólo son utilizados por los gerentes, propietarios o responsables de la compañía para evaluar el desarrollo de los negocios de acuerdo a las políticas y los objetivos establecidos conanterioridad.
La contabilidad administrativa, por lo tanto, permite comparar los resultados de la empresa en el pasado con aquellos obtenidos en el presente. Para esto se utilizan diversas herramientasde control. Los resultados de la contabilidad administrativa también permiten planificar y prever el futuro de la firma.
El sistema contable que suministra la información para medir los costos de unproducto, el rendimiento y el control de las operaciones se denomina contabilidad de costos o sistema de contabilidad gerencial. La información que provee un sistema de contabilidad de costos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Informacion, Organizacion Y Estrategia
  • SISTEMA DE INFORMACION EN LA ORGANIZACION
  • Organizacion de los Sistemas de Informacion
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  • Sistemas de informacion en la organizacion
  • Administracion, planeacion y organizacion de los sistemas de informacion
  • IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  • ¿Para la estrategia de la organización son importantes los sistemas de información estratégica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS