Diferencias De Sistemas Duros Y Sistemas Blandos

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
ZACATECAS OCCIDENTE

INGENIERÍA INDUSTRIAL
CARRERA

INGENIERÍA DE SISTEMAS
MATERIA

DIFERENCIAS ENTRE SISTEMAS DUROS Y SISTEMAS BLANDOS
TRABAJO

M.T.I. EDUARDOOROZCO ORTEGA
DOCENTE

BRENDA YOVANA HINOJOZA LÓPEZ
ALUMNA


26/03/15


Diferencias entre sistemas duros y blandos


Sistemas Duros

Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúanhombres y máquinas. En los que se les da mayor importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. El componente social de estos sistemas se considera como si la actuación o comportamientodel individuo o del grupo social sólo fuera generador de estadísticas. En los sistemas duros se cree y actúa como si los problemas consistieran sólo en escoger el mejor medio, el óptimo, para reducirla diferencia entre un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación. Esta diferencia define la necesidad a satisfacer el objetivo, eliminándola o reduciéndola, Se cree que ese fines claro y fácilmente definible y que los problemas tienen una estructura fácilmente identificable.

        Sistemas blandos

Se ocupa de problemas donde existe un alto componente social, político yhumano. A comparación de los sistemas duros, que se ocupan más de la tecnología. Es decir, la metodología de sistemas suaves es una manera muy útil de acercar situaciones complejas sociales, yencontrar sus respuestas correspondientes. Esta metodología se originó al comprender a los sistemas duros, que eran netamente aplicados a lo tecnológico, y a operaciones técnicas, siendo muy inadecuado parainvestigar a los sistemas organizacionales grandes y complejos 
Un sistema blando es aquel que está conformado por actividades humanas, tiene un fin perdurable en el tiempo y presenta problemáticasinestructuradas o blandas; es decir aquellas problemáticas de difícil definición y carentes de estructura, en las que los fines, metas, propósitos, son problemáticos en sí.

El Pensamiento de Sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas duros y blandos
  • sistemas blandos y duros
  • Ejemplos De Sistemas Duros Y Blandos
  • Sistemas duros y blandos
  • Sistemas duros y blandos
  • Diferencia De Sistema Duro y Suave
  • Sistemas blandos y sistemas duros
  • Sistemas Duros Y Blandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS