DIFERENCIAS DE SOCIEDADES

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015


INSTRUCCIÓN

Cuando decidimos emprender un negocio, además de la idea que lo origina, nos encontramos con una serie de cuestiones legales, fiscales o trámites ante diferentes instituciones, mismosque, muchas de las veces no se sabe por dónde iniciar. Por ello es necesario conocer las sociedades mercantiles mediante las cuales podemos constituir una empresa o negocio.
Esto significaque, a partir de la constitución de una sociedad mercantil, se le da vida a una persona moral. En general, puede decirse que los beneficios que se persiguen con la constitución de sociedades, es poderreunir una mayor cantidad de capital para desarrollar negocios de mayor envergadura, y gozar del beneficio de la responsabilidad limitada. Todas estas sociedades que vamos a conocer están reguladaspor la Ley General de Sociedades Mercantiles, aquí mencionaremos las más comunes y algunas diferencias importantes entre ellas.
El siguiente trabajo tiene como finalidad observar y comprender ladiferencia que hay en diversos aspectos en las Sociedades Mercantiles.
Por existir variantes en la estructura de estas sociedades, es importante que conozcamos su diferencia, para que en el momento detrabajar con ellas no cometamos errores, debido a posibles confusiones; además también es bueno que conozcamos detalles que a simple vista pueden confundirnos, como es el caso de la razón y la DenominaciónSocial.
El objetivo es conocer, aprender y comprender el aspecto teórico de las sociedades, para de esta manera facilitar el entendimiento de la práctica.









SOCIEDADES MERCANTILES
Sonaquellas que se forman por la unión de dos o más personas que, por medio de contrato, se comprometen a poner de manera común Capital, trabajo y/o conocimientos; teniendo como principal objetivo el dedicarsea actos de comercio con "fines de lucro".


CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES


SOCIEDADES DE PERSONAS


SOCIEDAD DE CAPITAL

SOCIEDADES
MIXTAS

Son aquellas que tienen como característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Sociedades
  • Diferencias Entre Sociedades Criollas Y Sociedades Hidalgas
  • Sociedades Mercantiles Y Sus Diferencias
  • diferentes tipos de sociedades mercantiles
  • Diferentes Tipos De Sociedades Comerciaes
  • Manifestacion De La Cultura En Diferentes Sociedades
  • Grandes diferencias en distintas sociedades
  • diferencias entre sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS