Diferencias de Valores

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Diferencia entre valores subjetivos y objetivos
Valores objetivos son aquellas cosas que son valiosas independientemente de si alguien las valora o no. No importa que nadie opine que son valiosas, o que nadie sepa que son valiosas, su valor no depende de la opinión de los sujetos.
El subjetivismo ha sido argumentado partiendo de observaciones empíricas diferentes. Se ha dicho que una cosatiene valor cuando nos gusta y en la medida en qué nos gusta, que sólo son valiosos las cosas que deseamos o anhelamos, que es nuestro interés lo que hace que una cosa sea valiosa para nosotros.
Otros consideran que los enunciados valorativos no son sino expresiones de un estado de ánimo personal y tienen la función de despertar sentimientos parecidos en los otros, que no hay ninguna posibilidad deencontrar argumentos satisfactorios para probar que una determinada cosa tenga un valor por ella misma. Nos ha mostrado la conveniencia de no olvidar la valoración, es decir, la actividad del sujeto que valora, una actividad marcada por condicionamientos psicológicos, sociológicos y culturales. Los valores son valores de una sociedad y los individuos, en su proceso de socialización, los aprenden(o los rechazan).

Valores subjetivos son las cosas cuyo valor depende de que alguien las considere valiosas o no. Si a alguien algo le parece valioso entonces ese algo tiene un valor subjetivo para esa persona
El objetivismo, en un extremo opuesto, argumenta que los valores son descubiertos, no atribuidos por nosotros a las cosas. El diamante siempre será más valioso que el grafito por suspropiedades objetivas de dureza, brillo y transparencia. El hombre puede descubrir la esencia de los valores del mismo modo que puede aislar un color del espectro; es indiferente a su esencia que una persona los realice en ella o los descubra ya que los valores no resultan afectados por las vicisitudes humanas: son absolutos y objetivos. Pese a nadie juzgase que el asesinato es malo, el asesinatoseguiría siendo malo. El más apasionado defensor de esta postura fue el alemán Max Scheler (1874/1928); a él debe la axiología contemporánea buena parte de su reflexión. Defiende, entre otros cosas, que sólo por vía intuitiva (siguiendo las razones del corazón), no por vía racional, se pueden captar los valores; los valores se nos revelan en las vivencias emotivas del amor y del odio. También son muyreconocidos los intentos de Scheler para establecer criterios que nos permitan descubrir la jerarquía de valores existente.
El objetivismo nos ha mostrado la conveniencia de analizar las características de la cosa que consideremos un valor, que los valores no son arbitrarios ni gratuitos, que los valores siempre son valores compartidos.






DIFERENTES JERARQUIAS

Jerarquía es elcriterio que permite establecer un orden de superioridad o de subordinación entre personas, instituciones o conceptos. Tiene un uso frecuente en las clasificaciones mitológicas y teológicas; y se aplica a todo tipo de ámbitos (físicos, morales, empresariales, etc.)
Ejemplos de uso son la jerarquía de la Iglesia, la jerarquía militar, la jerarquía de tripulación, la jerarquía burocrática (escalafón), lajerarquía de valores, la jerarquía corporativa, etc.
Jerarquías sagradas
En el contexto del cristianismo, se utiliza con dos significados distintos: la jerarquía angélica (el orden entre los coros de los ángeles, descrito en distintos pasajes bíblicos); y la jerarquía eclesiástica (el orden que se establece en las instancias eclesiásticas entre sus distintos grados —papa, arzobispos, obispos,canónigos, arciprestes, párrocos, otros sacerdotes, seglares—).
Jerarquía social
En una sociedad basada en una cadena de mando, la jerarquía social se construye, en buen medida, a partir de relaciones clientelares que se traducen a nivel político. Muchas culturas tradicionales propias de la sociedad preindustrial se caracterizaron por jerarquías prácticamente inamovibles. El concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Titulo Valor Y Valor Mobiliariohjkg
  • diferencia entre valor agregado y valor percibido
  • Diferencia Entre Bien Y Valor
  • Valores en los diferentes grupos sociales
  • Diferencia Etica Y Valores
  • diferentes tipos de valores
  • 1 Valorando Diferencias Gestion
  • Diferentes Teorias Del Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS