Diferencias Diabetes I y II

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

Diferencias entre Diabetes I y II

De manera sencilla la diabetes puede ser definida como una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos. Por esta razón, ladiferencia principal entre los dos tipos de diabetes, I y II, es la razón por la que este anormal nivel de azúcar se produce. Ya que la insulina tiene como principal función ayudar a que el azúcar en lasangre entre en las células para ser ahí almacenado y utilizado, la falta de esta causa un exceso de azúcar.

La diabetes tipo I, conocida también como diabetes juvenil o diabetesinsulino-dependiente, es una enfermedad metabólica causada por la destrucción de las células beta pancreáticas (células responsables de la producción de insulina). La destrucción de dichas células se da por un ataqueauto-inmune, que se cree es causado por una infección viral, deficiencia de vitamina B, o inclusive por causas hereditarias. La destrucción de las células productoras de insulina lógicamente causa unabaja de insulina en la sangre, lo que ocasiona que la glucosa y otros tipos de nutrientes no puedan ingresar en las células (tratamientodiabetestipo2.com).

Debido a que no existe la producciónsuficiente de insulina, el tratamiento consiste en inyecciones constantes de insulina para mantener los niveles de glucosa estables. Entre los primeros síntomas que podrían ayudar a diagnosticar estaenfermedad, encontramos un hambre intensa, debido a que el organismo pide más alimentos debido a que las células no están recibiendo el azúcar necesario. Por esta misma razón, hay una rápida pérdida depeso. Finalmente, se ingiere mucho líquido y se realizan micciones constantes ya que el cuerpo intenta de esta manera deshacerse de la glucosa extra (tratamientodiabetestipo2.com).

La diabetestipo II a su vez, no es causada por una destrucción de las células beta pancreáticas. También es causada porque la glucosa no es llevada exitosamente dentro de las células, pero por una razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Tipo I Y Ii
  • Diferencias entre Solvencia I y Solvencia II
  • Diferencia de los obd i y obd ii
  • Diferencia entre las causas de la i y ii guerra mundial
  • Diabetes II
  • Diabetes mellitus tipo i y ii
  • TEMA I,II,II
  • Pae diabetes mellitus ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS