DEL LIBRO "LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS" DEL AUTOR JOHN GRAY

3 LOS HOMBRES SE METEN EN SUS CUEVAS Y LAS MUJERES HABLAN

Una de las mayores diferencias entre hombres ymujeres es la manera en que enfrentan el estrés. Los hombres se concentran en si mismos y se apartan cada vez más mientras que las mujeres se sienten cada vez más abrumadas e involucradas emocionalmente.En esos momentos, la necesidad de sentirse bien de un hombre es diferente de la de una mujer. El se siente mejor resolviendo los problemas mientras que ella se siente mejor hablando de ellos. El hechode no comprender y no aceptar dichas diferencias crea una fricción innecesaria en nuestras relaciones.

Veamos un ejemplo común:

Cuando Tom llega a casa quiere relajarse y serenarse leyendotranquilamente el diario. Se siente tenso por los problemas no resueltos de ese día y encuentra alivio en el olvido. Su esposa, Mary, también quiere relajarse de su día de tensiones. Sin embargo, quierealiviarse hablando acerca de los problemas de ese día. La tensión que surge lentamente entre ellos se convierte en forma gradual en resentimiento. Tom piensa secretamente que Mary habla demasiado,mientras que Mary se siente ignorada. Sin comprender sus diferencias se apartarán cada vez más.

Probablemente pueda usted reconocer esta situación porque representa solo uno de los numerosos ejemplosen que hombres y mujeres están en desacuerdo. Este problema no corresponde solamente a Tom y Mary, sino que esta presente en casi toda relación. La solución de este problema para Tom y Mary nodepende de lo mucho que se amaron sino de hasta que punto entendieron al sexo opuesto.

Sin saber que las mujeres realmente necesitan hablar de los problemas para sentirse mejor, Tom continuaríapensando que Mary habla demasiado y se resistiría a escucharla. Sin saber que Tom, estaba leyendo el diario para sentirse mejor, Mary se sentiría ignorada y descuidada. Persistiría en tratar de hacerlo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Diferencias en la resolución de problemas entre hombres y mujeres. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-En-La-Resoluci%C3%B3n-De-Problemas/2511617.html

MLA

"Diferencias en la resolución de problemas entre hombres y mujeres" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-En-La-Resoluci%C3%B3n-De-Problemas/2511617.html>.

MLA 7

"Diferencias en la resolución de problemas entre hombres y mujeres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-En-La-Resoluci%C3%B3n-De-Problemas/2511617.html>.

CHICAGO

"Diferencias en la resolución de problemas entre hombres y mujeres." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-En-La-Resoluci%C3%B3n-De-Problemas/2511617.html.