Diferencias entra proyecto y plan de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moreno Solís Michelle Elizabeth
Dirección de Proyectos de Comercio Internacional

Diferencias: Proyecto y Plan de Mercadotecnia

Las empresas han establecido formas cada vez más especializadaspara ser rentables y mantenerse en un mercado cada vez más competido.
La mercadotecnia, como una de las áreas funcionales de la empresa, no se ha mantenido ajena a este proceso evolutivo, desde susinicios como actividad formal, a mediados del Siglo XX, la mercadotecnia ha buscado satisfacer las necesidades del consumidor y generar recursos económicos para la empresa, sin embargo, losprocedimientos para hacerlo han cambiado.
Uno de esos cambios justamente se refiere al interés de los ejecutivos por realizar acciones planeadas que integren todas las actividades de mercadotecnia en un procesoque aumente su eficiencia para el logro de los objetivos.
El plan de mercadotecnia tiene sus orígenes en el proceso administrativo, requiere de información previa que permita evaluar la situaciónactual de la empresa y del mercado y, sobre esa base, se realiza un proceso de planeación, organización, dirección y control.

Planeación
Es una actividad que requiere de distintos elementos parapoder llevarse a cabo, en primer lugar, debemos conceptualizar la planeación como una sucesión de actividades programadas. Para que esas actividades se lleven a cabo es necesario contar con los recursosque la actividad en sí misma requiere.
Los recursos más importantes son:
• Humanos
• Materiales
• Financieros
• Tecnológicos

Planeación estratégica
La planeación es unaactividad que realiza cualquier área de la empresa y cualquier ejecutivo general planea sus actividades diarias.
La planeación es una actividad cotidiana que sólo se distingue de la planeación estratégicaen su alcance, ya que la segunda involucra a todas las áreas funcionales de la empresa, es decir, requiere de la participación de los directivos de todas las áreas debido a que cada una de las...
tracking img