Diferencias entre 2 grandes de comidas rapidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños.
En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendola comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.
A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena de comida rápida más grandedel mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.
Esa presencia global indujo a la publicación británica The Economist elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, la más famosa de la cadena) en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si lasmonedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.


MISION
Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria,
VISION
Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados.
VALORES
Brindamos calidad, servicio y limpieza a sus clientes. Promueven el espíritu emprendedor. Tienen un fuerte compromiso hacia la gente.Maximizan la rentabilidad de sus operaciones. Operan el negocio en un marco ético y responsable. Contribuyen con el desarrollo de las comunidades en las que operan.


McDonald´s Ecuador es la empresa líder en el segmento de servicio rápido de la alimentación, y es reconocida universalmente por su atención y la calidad de sus productos. La formula de su éxito descansa sobre la CALIDAD, SERVICIO,LIMPIEZA Y VALOR.
McDonald´s Ecuador es una empresa operada por Arcos Dorados S.A. la más grande franquicia de McDonald´s en el mundo, que también administra la marca en 19 países de América Latina.
La empresa está presente en el Ecuador desde 1997 y, a Marzo de 2010, opera 18 locales y 3 McCafé. Su producción está elaborada con un 97% de materia prima nacional emplea a más de 900 personas, y seencuentra entre las diez mejores empresas para trabajar con más de mil empleados, según el Great Place to Work 2007.
La primera apertura de McDonald´s en el país se instaló en el Centro Comercial Iñaquito, el 19 de Octubre en Quito. Un mes después (14 de noviembre) abrió un segundo local en el centro de Guayaquil. En 1997 la compañía presentó el primer local con McCafé, el que está ubicado enOrellana. Año tras año, la empresa fue creciendo al ritmo de sus inversiones, que reflejen su compromiso con el Ecuador y con las comunidades en las que opera. McDonald´s Ecuador es uno de las principales empleadores del país. Además, es una de las puertas principales al primer empleo para jóvenes, y un ambiente laboral apto para formación y desarrollo de una carrera profesional. Los jóvenes tienen laposibilidad de desplegar sus habilidades profesionales y sus diversas vacaciones con programas de becas, capacitaciones, e incentivos por cumplimiento de metas, entre otras acciones.
El éxito de McDonald´s está sustentado en los valores, comportamiento y en la capacidad de sus empleados, además de la lealtad de los clientes, proveedores socios y el apoyo de diversas instituciones.
El objetivocentral es brindar a los clientes el mejor servicio desde una concepción de trabajo en equipo, sentidos de compromiso del negocio y la Responsabilidad Social. El foco está puesto en superar las expectativas de sus clientes, con el mejor servicio y las propuestas más innovadoras.
Las hamburguesas, los acompañamientos, las bebidas, los postres y los artículos de la cafetería que componen la línea de...
tracking img