Diferencias entre administración tradicional y gerencia moderna
El trabajo gerencial
El gerente
Habilidades de un gerente
Las funciones del gerente
Bibliografía
Crosby (1988) define a la gerencia como "el artede hacer que las cosasocurran". Por su parte Krygier (1988) la define como un cuerpo de conocimientos aplicables a la dirección efectiva de una organización. En la actualidad, existe consenso, entre muchos autores, al señalar que el término gerencia se puede definir como unprocesoque implica la coordinación de todos los recursos disponibles en una organización (humanos, físicos, tecnológicos, financieros), para que a través de los procesos de: planificación, organización, dirección y control se logrenobjetivospreviamente establecidos. De esta manera se puede distinguir tres aspectos claves al definir la gerencia como proceso: en primer lugar, la coordinación de recursos de la organización; segundo la ejecución de funcionesgerenciales o también llamadasadministrativas como medio de lograr la coordinación y, tercero, establecer el propósito del proceso gerencial; es decir el dónde queremos llegar o que es lo que deseamos lograr. Antes de seguir adelante es necesario saber por qué y cuándo es necesaria lagerencia, qué hace y cómo lo hace.

La gerencia es responsable del éxito o fracaso de una empresa, es indispensable para dirigir los asuntos de la misma. Siempre que exista un grupo de individuos que persigan un objetivo, se hace necesario , para elgrupo, trabajar unidos a fin de lograr el mismo. Por otra parte los integrantes del grupo deben subordinar, hasta cierto punto, sus deseos individuales para alcanzar las metas del grupo, y la gerencia debe proveer liderazgo para la accióndel grupo. Alanalizar las funciones gerenciales encontramos la respuesta al qué hace la gerencia. Cuando estudiamos la gerencia como una disciplinaacadémica, es necesario considerarla como un proceso el cual puede ser descrito y analizada en términos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Diferencias entre administración tradicional y gerencia moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Administraci%C3%B3n-Tradicional-y-Gerencia/911449.html

MLA

"Diferencias entre administración tradicional y gerencia moderna" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Administraci%C3%B3n-Tradicional-y-Gerencia/911449.html>.

MLA 7

"Diferencias entre administración tradicional y gerencia moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Administraci%C3%B3n-Tradicional-y-Gerencia/911449.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre administración tradicional y gerencia moderna." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Administraci%C3%B3n-Tradicional-y-Gerencia/911449.html.