Diferencias entre administracion japonesa vs. occidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
¿QUÉ ES EL CONTROL TOTAL DE CALIDAD?

CONTROL DE CALIDAD
Es un sistema de métodos de producción que económicamente genera bienes o servicios de calidad, acordes con los requisitos de losconsumidores. Que sea un producto de calidad, económico, útil y satisfactorio para el consumidor. En este sistema no intervienen supervisores en las diferentes áreas de trabajo, sino que solamente serequiere del compromiso de cada uno de los trabajadores de una empresa en sus diferentes plazas de trabajo, logrando un efectivo ambiente de trabajo, sin presiones ni preocupaciones.
Para aplicarel control total de calidad en una empresa es necesario que todas sus divisiones y sus empleados participen en el control de calidad.

DIFERENCIAS ENTRE LA EXPERIENCIA JAPONESA, VS. LA EXPERIENCIAOCCIDENTAL
El control de calidad se desarrolla de acuerdo a las diversas sociedades y culturas, es así que encontramos algunas diferencias entre sociedades orientales y occidentales:
1.-Profesionalismo.
En sociedades occidentales se hace hincapié en el profesionalismo y especialización en las diferentes áreas, cuando se contrata a alguien, esta persona entra a un cargo bajo, y con el tiempoasciende en su lugar de trabajo hasta convertirse en el jefe o director de esa área.
En sociedades orientales, el empleado empieza a rotar por las diferentes plazas de trabajo, en distintasdivisiones dentro de una empresa.
2.- Sociedad Vertical.
El Japón posee una sociedad horizontal dentro de cada una de sus divisiones, aunque finalmente la unión de todas estas divisiones formen una sociedadvertical, es decir cada una de estas divisiones puede tomar sus propias decisiones para mejorar su producción y calidad.
En las sociedades occidentales la estructura piramidal o corporacional, losaltos mandos son los que toman las decisiones y lineamientos de sus empresas, y estas ordenes son acatadas.
3.- Sindicatos Laborales.
Las sociedades occidentales poseen sindicatos funcionales...
tracking img